Listas las nuevas tablas de avalúos

Esta semana MinTransporte expidió la Resolución 0829 con las nuevas tablas de avalúos para el pago del impuesto de vehículos del año gravable 2016.

Redacción Vehículos

03:01 p.m. 26 de febrero del 2016
¿Saldrá del limbo el impuesto de vehículos?

Listas las nuevas tablas de avalúos

Tras la polémica desatada por la Resolución 05358 del 2015, que elevó de forma considerable el valor de los carros usados, el Ministerio está tratando de enmendar los errores.

En esta resolución se mantienen dos elementos anunciados hace días por la ministra Natalia Abello, la categoría de vehículo estándar cuando no aparezca con exactitud el modelo y que la base gravable de los vehículos no supera en ningún caso el valor comercial.

Sin embargo, hasta el pasado viernes persistían errores en algunos modelos, como un aumento en su valor superiores al 6,7; y no aparecían los vehículos modelos 2016, muchos de los cuales fueron vendidos desde el 2015. Corregir esta falla podría generar el movimiento de todas las tablas.

¿Saldrá del limbo el impuesto de vehículos?

Listas las nuevas tablas de avalúos

Para consultar el avalúo de su vehículo ingrese a la página www.mintransporte.gov.co y busque el aplicativo llamado ‘Cálculo de la base gravable del pago de impuesto de vehículo’. Debe seleccionar marca, cilindraje, línea y modelo del automotor. En seguida dar clic en ‘Buscar’. Así obtendrá el avalúo con el cual deberá liquidarse el impuesto a pagar para este año. Si tiene alguna inquietud puede escribirnos al correo andbar@eltiempo.com.

Noticias recomendadas

Más noticias

La verdad del parque automotor

En el Runt al corte del marzo 31 de 2017 hay matriculados un total de 13.291.152 vehículos, de los cuales solo 7.705.396 tienen Soat vigente. <br>

Agenda de actividades a motor

Información sobre el campeonato La Monomarca, el Campeonato Nacional de Rally Cross Pro-Drive RX, el&nbsp;Nacional de Camper Cross y mucho más.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.