Lister resurge para dar vida a su modelo de carreras más emblemático

El preparador británico especializado en Jaguar, que participó en algunos campeonatos de resistencia con relativo éxito, retornará al mercado con el modelo Knobbly, muy famoso en 1958.

Redacción Motor

08:15 p.m. 19 de septiembre del 2013

El anuncio es claro. Lister, el famoso fabricante y modificador británico de vehículos de competencia, volverá a fabricar un vehículo de competición después de 25 años de ausencia en el mercado. Y este 'nuevo' modelo será el emblemático Lister 'Knobbly', que estará montado sobre la plataforma del ya conocido Jaguar D-Type.

Hacia 1954, la compañía fue dividida en tres: una de ellas era Lister Storm, que también compitió en los 90 en carreras de resistencia. Ahora, las tres empresas vuelven a ser una sola con el principal fin de dar vida a un modelo totalmente deportivo, como es su escencia, que se construirá a partir de técnicas modernas y diseños originales, además de la colaboración de antiguos empleados de Lister Cars.

Los motores y las cajas de cambios serán aportados por Crosthwaite & Gardener, y la preparación para circuito y homologaciones correrá a cargo de CKL Developments. Como dato interesante, el Knobbly estará destinado únicamente a la competición con vehículos históricos, así como a un campeonato monomarca que se pondrá en marcha en 2015.

Algunos fabricante 'pequeños' reviven viejas glorias
Lister Cars es una marca con mucha historia. De ellos se sabe algo desde hace 125 años, aunque la empresa no fue fundada en Cambridge (Inglaterra) hasta 1954, que fue cuando George Lister decidió ir en serio con la fabricación de vehículos deportivos.

Desde entonces es mucho y poco lo que se ha sabido de esta compañía, ya que la última unidad salió de su factoría hace unos 25 años. Ahora, después de recibir un importante respaldo económico de Warrantywise para resurgir, van a poner a la venta un nuevo modelo inspirado en el Lister Knobbly Jaguar que fabricaron en 1958.

Las tres compañías de Lister, George Lister Engineering of Cambridge, Brian Lister Light Engineering y Lister Storm, se han unido para que esta vuelta no sea fugaz. Quieren consolidar un nuevo negocio que girará en torno a Lister Motor Company Limited, que es el nombre que han elegido para la nueva compañía.

Ahora solo esperan que la nostalgia se apodere de todos aquellos que algún día lamentaron los problemas económicos que ha atravesado Lister a lo largo de su historia. Son vehículos con algo especial y seguro que tendrán muy buena aceptación en el mercado. Lo malo es que estamos hablando de producción artesanal y unidades limitadas, así que los precios no serán precisamente accesibles para la mayoría de los interesados.

DATO:
Los vehículos serán entregados listos para entrar al circuito y cumplirán los requisitos que la FIA recoge en el Apéndice K, destinado a reglamentar los modelos que participen en carreras de clásicos.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.