Todo listo para el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

El salón abre sus puertas el 14 de noviembre y va hasta el 25. Más de 40 marcas estarán presentes.

Redacción Motor

04:18 p.m. 26 de octubre del 2012

Todo está listo para la fiesta más grande de la industria automotriz colombiana. Más de 40 marcas, entre las que se cuentan las ensambladoras nacionales de autos y motos, y 155 expositores relacionados con este renglón económico participarán de la edición XIII del Salón internacional del Automóvil que se llevará a cabo en Corferias del 14 al 25 de noviembre.

En el reciento ferial se dispuso un área, de 50 mil metros cuadrados, distribuida en 21 pabellones en los que se ubicarán más de 1000 vehículos de diferentes categorías, entre automóviles, camionetas, pick up, vanes, utilitarios de carga y pasajeros, motocicletas, para la más completa muestra del mundo automotor nacional que también puede ser considerada la tercera más grande de Latinoamérica.

Durante estos 12 días, las marcas presentarán los modelos que estrenarán para finales de este año y en 2013, así como prototipos y carros de exhibición entre los que habrá más de una sorpresa en materia de autos deportivos, híbridos y eléctricos. Muchos de estas novedades llevan apenas meses de haberse presentado a nivel mundial en otras citas internacionales.

Se espera que asistan más de 215.000 visitantes para quienes habrá de forma adicional exhibiciones al aire libre, demostraciones dinámicas de las capacidades de algunos vehículos y para quienes vayan con deseos de estrenar, este año como ningún otro habrá una enorme presencia de las entidades financieras con buenos paquetes de crédito.

** Como siempre, estarán los invaluables y únicos carros Antiguos y Clásicos en el pabellón 5 de visita obligada para los asistentes.

DATOS
Esta es la versión con más marcas, mayor número de expositores, mayor número de días de feria, un área de exhibición más grande y se espera batir también el récord que se batió en la anterior cita bianual (2010) cuando asistieron cerca de 212 mil personas.

Horarios
El 14 de noviembre  apertura: 12:00 m. a  8:00 p.m.
Los días 18, 19,20, 21 y 25 de noviembre: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.para público.
Los días 15,16, 17, 22,  23 y 24 de noviembre:  10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Boletería
Adulto (13 años en adelante) $20.000
Niños (5 a 12 años): $10.000
Multibono por 3 entradas (personal e intransferible): $ 40.000  

Marcas Expositoras
ALFA ROMEO,  BMW, BYD,  CHANA, CHERY, CHEVROLET,  CHRYSLER, CITROEN, DAIHATSU, DFAC, DFM, DODGE, DONGFENG, FERRARI, FIAT, FORD,  FOTON, FREIGHTLINER, GEELY, GOLDENDRAGON, GONOW, GREATWALL, HAFEI, HINO, HONDA, HYUNDAI, JAC, JAGUAR, JBC, JINBEI, JEEP, JMC, KIA, LANDROVER, LYRA MOTORS, MASSERATTI, MAHINDRA, MAZDA, MERCEDES- BENZ, MG, MINI,  MITSUBISHI, NISSAN, PEUGEOT, PORSCHE, RENAULT, SSANGYONG, SUBARU, SUZUKI , TOYOTA, VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA, SEAT, VOLVO, ZNA, ZOTYE, SUZUKI , YAMAHA, BAJAJ, HONDA, KAWASAKI, KYMCO, KTM, HARLEY DAVIDSON, BENELLI, VESPA, DUCATI, UM, PIAGGIO, APRILIA, GUZZI, QINGQI, BMW MOTORRAD, ZERO MOTORCYCLES, LML STAR.

Utilitarios:
CHEVROLET, CITROEN, CIVETCHI, DFM, FORD, FOTON, FREIGHTLINER, FUSO, HINO, HYUNDAI, JMC, MACK, NISSAN, VOLVO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.