Todo listo para la tercera edición de la Feria Mecani-K en Bogotá

Del 28 al 31 de agosto, en Corferias, esta muestra reunirá todos los elementos para el cuidado, mantenimiento y reparación de vehículos, lo mismo que todos los aspectos de seguridad vial.

Redacción Motor

05:25 a.m. 14 de agosto del 2013

Por tercera vez consecutiva el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi, y Corferias se reúnen para realizar una del 28 al 31 de agosto una edición más de Mecani-K, la feria especializada en el cuidado de automóviles en temas de mantenimiento, reparación automotriz y seguridad vial.

Los interesados podrán encontrar en un solo sitio los principales proveedores de equipos de taller, herramientas de mano, equipos e insumos de reparabilidad y mantenimiento para automóviles livianos y pesados, accesorios, 'tunning' y las últimas tecnologías aplicadas al sector.

Esta cita especializada, que reúne las empresas más representativas de los sectores de reparación y mantenimiento automotriz y seguridad vial en Colombia, también contará con un espacio académico en el que se efectuarán charlas técnico-comerciales de seguridad vial en la que vincularán profesionales del sector asegurador, jurídico y de tránsito para resaltar la importancia de los componentes que incrementan la seguridad de los ocupantes y los vehículos.

En el marco de la feria los expositores presentarán las novedades en materia de equipos de secado, lavadores de pistolas, aerógrafos, así como aplicativos de software para administrar los procesos y operación de datos e información en talleres y concesionarios.

Sumado a esto, los asistentes encontrarán nuevas tecnologías en cabinas de pintado, bancadas de reparación de chasís, soldadura de todo tipo, pistolas de aplicación, alineación de direcciones, adhesivos para vidrios y se presentarán pruebas de estallidos de airbag, entre otros.

Por su parte, la empresa Recomat, será la encargada de presentar los frenos electromagnéticos KLAM, los cuales ayudan al control de velocidad de los vehículos de transporte, generando grandes ahorros en llantas y combustible. El objetivo de la compañía es introducir en el mercado colombiano un desarrollo tecnológico que incremente la seguridad personal, disminuya los costos de mantenimiento del sistema de frenos, garantizando la disponibilidad de los mismos en frenadas de emergencia.

DATOS:
Paralelamente, en las mismas fechas y pabellones de Corferias, se celebrará Expocomerciales, que es el salón especializado en vehículos comerciales, utilitarios y de carga. Mayor información en la página www.feriamecani-k.com

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.