Mercedes-Benz llama a revisión a un millón de carros

La citación fue hecha a nivel mundial, debido a que se han presentado 51 incendios de carros de la marca, cuyas causas no están determinadas.

Por Redacción Motor

04:24 p.m. 06 de marzo del 2017
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz

Aunque el fuego se generó en vehículos comercializados en Estados Unidos, el fabricante decidió extender la campaña a otros países. Los exámenes de los modelos involucrados arrancarán inicialmente en Norteamérica el próximo mes de julio.

En esta zona el número de carros a revisar asciende a 307.629. Las citaciones se enviarán a partir de este mes a cada propietario.

Otros llamados a revisión

Nissan Navara

La marca japonesa anunció que revisará en Europa varias unidades de La pick-up, ya que se está presentando una falla estructural en el vehículo que hace que el chasis se rompa de repente. La falla obedece a una descompensación de cargas entre las partes delantera y trasera de la camioneta.

El defecto, que abarcaría unas 18.000 unidades detectadas hasta ahora pero que podrían llegar a las 193.000, será subsanado por la marca en las pick-ups que sean revisadas exhaustivamente.

Nissan NP300 Navara

Nissan NP300 Navara

Chevrolet Sail

En Colombia, el año pasado GM Colmotores citó a propietarios de este sedán compacto de Chevrolet, de los modelos 2013 a 2017, para verificar que no tuviera un defecto en unos cables eléctricos, el cual se haría evidente al momento de tener un choque frontal, momento en el que podría generarse un corto circuito que incluso podría desencadenar en el inicio de fuego.

La compañía fue clara en informar que la falla no causa el efecto mencionado en todos los autos, pero por prevención serán revisados. La convocatoria, que enumera determinados números de VIN, arrancó el año pasado y el plazo para asistir al examen en el concesionario que el usuario determine finaliza este mes de marzo.

Chevrolet Sail

Chevrolet Sail

Noticias recomendadas

Más noticias

A revisión más de 150.000 motos BMW

La marca hizo el llamado mundial para que propietarios de modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure lleven sus vehículos a alguno de los talleres BMW.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.