Llaman a revisión al Porsche 911 Carrera y al Hyundai Veloster por fallas técnicas

El Porsche 911 Carrera presenta problemas en el tubo de escape y en el Hyundai Veloster están fallando el freno de mano y el techo panorámico. Ambos 'llamados' afectaron a miles de autos en el mundo.

Redacción Motor

09:49 p.m. 04 de marzo del 2013

El productor alemán de automóviles deportivos Porsche y su homólogo surcoreano Hyundai llamaron a revisión en todo el mundo a 5.500 automóviles del modelo 911 Carrera por presentar problemas en el tubo de escape y a más 5.800 Veloster por generar fallas en el freno de mano y en el techo panorámico del vehículo.

Un portavoz de Porsche informó que los modelos afectados son los fabricados entre noviembre de 2011 y el mismo mes de 2012, que con apenas 40.000 y hasta 100.000 kilómetros aparece una grieta en el tubo de escape que puede llevar a que esta pieza se oxide y luego se caiga. La mitad de los automóviles llamados a revisión fueron vendidos en Estados Unidos en ese periodo de tiempo.

En el caso de Hyundai, la campaña de revisión que emprendió el fabricante advierte que los vehículos afectados fueron los fabricados entre el 1 de noviembre del 2011 y el 17 de abril del 2012, por probables fallas detectadas en el freno de mano que ocasionan que el automóvil no se mueva y se mantenga estacionado y por un desperfecto en el techo panorámico que podría determinar que se rompa y afectar a los usuarios.

Esta acción por parte de ambas compañías es preventiva, pues hasta el momento no se han presentado mayores consecuencias con estos modelos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.