La colección oficial del Dakar llega a su casa

Desde el 21 de abril, EL TIEMPO Colecciones, con el apoyo de revista MOTOR, lanza su colección conformada por 16 'fierros', protagonistas del Rally.

Revista Motor

02:57 p.m. 20 de abril del 2016
El Dakar, en su casa

El Dakar, en su casa

Esta nueva entrega, que tiene el sello oficial y autorizado de la organización Dakar, ofrece 16 modelos de los aparatos más destacados que han participado en esta prueba, pertenecientes a los principales fabricantes de autos, cuatrimotos y camiones.

El primer auto en circular es el Mini All4 Racing, con el cual el español Nani Roma y el francés Michel Périn obtuvieron la corona de 2014. También se encuentra el Mitsubishi Montero EVO de 1998 -con el cual compitieron Jean Pierre Fontenay y Gilles Picard ese año en territorios europeo y africano-, cuando la competencia partía de París y finalizaba en Dakar, Senegal, a orillas del Lago Rosa.

Otros modelos a destacar en esta colección son el Peugeot 2008 DKR de 2015, modelo con el que la marca francesa retornó a este evento deportivo; el Buggy Renault (2011) del francés Jean Louis Schlesser, vehículo de gran protagonismo y vencedor en el 2000; y el HST Gordini del californiano Robby Gordon, considerado como el hombre show de este certamen.

Los camiones no podían faltar en esta selección de vehículos y están representados por el Iveco Powerstar de 2014 y el Kamaz 4326, marca de origen ruso, que desde el 2000 solo ha dejado escapar tres títulos y se ha adjudicado un total de 12 coronas.

El Dakar, en su casa

El Dakar, en su casa

El último modelo de esta exclusiva colección aparece el 4 de agosto. Se trata del cuatriciclo Yamaha Raptor 700 de los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli. Con este modelo la marca japonesa se ha impuesto en cinco ocasiones en la general.

La mecánica para obtener cada uno de los modelos será la misma de las anteriores ediciones: deberá recortar el cupón que saldrá todos los jueves en el diario EL TIEMPO y más 21.900 pesos podrá reclamarlo en librerías, almacenes de cadena o en los centros de venta de Casa Editorial EL TIEMPO.

Quienes deseen recibirlo en la puerta de su casa pueden comunicarse al teléfono 426 60 00 en Bogotá, a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990, o ingresar a la página web www. eltiempo.com/dakar/. Así mismo, se podrá cancelar con la factura de Codensa, sin intereses.

El Dakar, en su casa

El Dakar, en su casa

Historia y datos

Cada modelo vendrá acompañado de un fascículo de colección de 16 páginas con fotos en color, en donde se narra el origen del vehículo, su evolución y diseño, incluyendo su ficha técnica. Igual-mente, viene con diversos datos anecdóticos, reseñas de los pilotos y del equipo y un resumen de cómo fue su participación en el rally.

La Volkswagen Race Touareg 2 de 2010 y las camionetas modificadas Toyota Hilux Prototipo y Renault Duster del 2015 también forman parte de la colección.

289.000 pesos es el costo de la colección completa para los socios del club de beneficios Vivamos El Tiempo. El precio normal al público es de 319.000 pesos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.