Llega la colección el tiempo y motor de autos deportivos

Son doce modelos a escala 1:32, de los fabricantes más representativos de la industria automotriz. El primero modelo en aparecer es el BMW Z4 GT3.

Por Redacción Motor

02:04 p.m. 15 de enero del 2016
Colección autos deportivos EL TIEMPO Motor

Colección autos deportivos EL TIEMPO Motor

A partir de este jueves 21 de enero, EL TIEMPO Colecciones con el apoyo de la Revista Motor, traen a sus hogares la primera colección de este 2016 compuesta por 12 modelos deportivos de ensueño a escala.

Para esta oportunidad los modelos seleccionados que pertenecen a fabricantes como BMW, Porsche, Ford, Lotus, Bentley, Alfa Romeo entre otros, vienen construidos a una escala de 1:32 (la más grande en comparación a entregas anteriores) y bien detallado.

Adicionalmente cada modelo tiene un acabado de pintura metalizado, está provisto de un mecanismo de impulso y permite la apertura de las puertas laterales.

Entre los autos que conforman esta nueva entrega encontramos el BMW Z4 GT3 –modelo que circula el 21 de enero- un deportivo biplaza de la casa alemana equipado con un motor V8 de 4,4 litros que desarrolla 515 caballos de potencia. Ver recuadro ‘El primero de la serie’.

También encontramos modelos como el increíble Bentley Continental Supersports Convertible; los pequeños y ágiles Lotus Exige S y Evora S; los potentes Porsche 918 Spyder y el 911 GT3 RSR; el exclusivo Lexus LFA de 2010, del que produjeron tan solo 500 unidades; el Ford Mustang GT y los Alfa Romeo 8C Competizione y Giuletta, entre otros.

Cada modelo viene acompañado de un fascículo de colección de 16 páginas con fotos, en donde se narra la historia del origen del carro, incluyendo ficha técnica, junto con una explicación sobre su diseño y fabricación del vehículo.

Colección autos deportivos EL TIEMPO Motor

Colección autos deportivos EL TIEMPO Motor

El costo total de la colección es de 248.000 pesos y para los socios del Club de Beneficios Vivamos EL TIEMPO el valor queda en 214.900 pesos. En ninguno de los dos casos se paga costo de envío.

Quienes deseen recibirla en la puerta de su casa, pueden comunicarse a los teléfonos 343-0102 en Bogotá; a la línea gratuita nacional 01 8000 112 049; o ingresando a la página web www.eltiempo.com/autosdeportivos. Así mismo se podrá cancelar con la factura de Codensa, sin intereses.

La mecánica para obtener por separado cada modelo, será la misma de las anteriores ediciones. Deberá recortar el cupón que saldrá todos los jueves y más 21.900 pesos, podrá reclamar cada deportivo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO. Ver recuadro: ‘Orden de aparición’.

Colección autos deportivos EL TIEMPO Motor

Colección autos deportivos EL TIEMPO Motor

El primero de la Serie
Con el desafío planteado por los autos de Audi, Aston Martin, Ferrari, Lamborghini y Porsche, la división BMW Motorsport trabajó para convertir el ligero y compacto Z4 de calle en un auto ganador, en las competencias deportivas. Inicialmente los ingenieros de la marca decidieron usar una versión modificada del motor atmosférico V8 de cuatro litros (el mismo de los modelos M3), que producía 480 caballos de potencia acoplado a una caja secuencial de seis velocidades. Luego de mostrar un déficit de desempeño en sus primeras carreras, BMW instaló la unidad de 4,4 litros, derivada del M3 GTS, la cual desarrolla 515 caballos con el que logró, en 2011, la primera posición general en las 24 Horas de Dubái.

El tiempo invertido por los técnicos de BMW para el montaje de este modelo es de 700 horas. Entre 2010 y 2012 se vendieron 29 unidades y la producción continúa.

Colección autos deportivos EL TIEMPO Motor

Colección autos deportivos EL TIEMPO Motor

Orden de aparición

BMW Z4 GT3 21 de enero

Toyota FJ Cruiser 28 de enero

Bentley Continental Supersports 4 de febrero

Lotus Exige S 11 de febrero

Ford Mustang GT 18 de febrero

Lexus 570 25 de febrero

Porsche 918 Spyder 3 de marzo

Alfa Romeo 8C 10 de marzo

Lexus LFA 17 de marzo

Lotus Evora S 24 de marzo

Porsche GT3 RSR 31 de marzo

Alfa Romeo Giulietta 7 de abril

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.