Llega la marca inglesa MG a Colombia de la mano de la organización Ardila Lülle

MG, una de las marcas de automóviles más famosas del mundo, ingresa al mercado colombiano a partir del mes de septiembre con un amplio portafolio de vehículos que llegarán de su fábrica en China.

Redacción Motor

04:45 p.m. 17 de agosto del 2012

Fotos de los carros de la marca inglesa MG

MG, una de las marcas de automóviles más famosas del mundo y cuyos autos han hecho historia durante 94 años, ingresa al mercado colombiano a partir del mes de septiembre con un amplio portafolio de vehículos que llegarán de su fábrica en China.

 Además de que se trata de un nuevo actor con amplio 'pedigree' y profundas raíces en el mundo como quiera que fue la marca que popularizó e introdujo el concepto del auto deportivo en mercados diferentes a Inglaterra a mediados del siglo pasado, lo más significativo de este anuncio es que llega de la mano de la Organización Ardila Lülle, que diversifica de esta manera sus negocios en el sector automotor.

Para tal efecto, la Organización revive el nombre de Los Autos con el cual funcionó durante muchos años en Medellín y sostendrá simultáneamente y de forma independiente toda la actividad de Los Coches, que es el más grande distribuidor de Chevrolet en el país.

MG es en la actualidad una marca del grupo SAIC, el más grande conglomerado industrial del automóvil en China, pero tiene independencia tecnológica y comercial total de los otros productos de ese grupo que la asumió desde el año 2007.

El portafolio de la nueva importadora incluye seis modelos que empiezan con el MG3, que estaría en el segmento del Mazda 2 y similares, y con una versión adicional XCross en cilindradas de 1.5 y 1.6 litros.

Luego vendrán el 350, el MG5, el 500 y el MG Magnette que es el tope de la gama, de reciente lanzamiento en China e Inglaterra, un viejo nombre de los sedanes de esta marca. Este auto se mueve con un motor 1.8 turbocargado.

Los Autos tendrá vitrina independiente en la Avenida 19 con la calle 104 de Bogotá que se abre el 1 de septiembre próximo y en el curso de este semestre estará en todas las principales ciudades del país y por supuesto, tendrá un gran soporte técnico y mediático por parte de la Organización Ardila Lülle.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.