Nueva colección: Llegan los 'Autos de Época'

A partir del sábado 14 de julio, EL TIEMPO y MOTOR traen 15 modelos a escala de los albores de la industria automotriz de las décadas del 20 y 30.

Por Redacción Motor

01:59 p.m. 12 de julio del 2018
Colección de Autos de Época

Colección de Autos de Época - Hispano Suiza H6C de 1.934

Durante las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado, muchas de las marcas que fueron pioneras en la creación de automóviles se fueron quedando por el camino como consecuencia, en buena parte, de la I Guerra Mundial o Gran Guerra.

Paradójicamente, fue por este mismo motivo que los fabricantes de automotores de esos tiempos buscaron reactivar la economía de las naciones implicadas en el conflicto a través de modelos con diseños que hoy son considerados por los coleccionistas de autos como verdaderas joyas de arte.

La nueva colección ‘Autos de Época’ que trae EL TIEMPO Colecciones, con el apoyo de la Revista MOTOR, es una pequeña pero variada selección de dichos ejemplares, conformada por 15 modelos a escala pertenecientes a diferentes marcas.

Colección de Autos de Época

Colección de Autos de Época - Ford T de 1.914

En esta escogencia se encuentran modelos de alto costo, equipados con grandes motores y diseños artísticos únicos, en los cuales se destacaba el glamur de sus formas, acompañado por un interior sofisticado. Era usual en ese entonces que los fabricantes vendieran solo los chasises rodantes y que la gente pudiente mandar a hacer la carrocería a su antojo donde especialistas, y en ese proceso se generaron muchos de los vehículos clasificados como clásicos por su exclusividad y poca cantidad. Pero también hacen parte de la colección autos mucho más austeros, concebidos con el objetivo de masificar su uso y que fueron determinantes para el nacimiento de algunas marcas que hoy se mantienen vigentes en la industria.

Colección de Autos de Época

Colección de Autos de Época - Cord L29 Berline

La primera réplica que circulará es el Cord L29 Berline, fabricado por el empresario estadounidense Errett Lobban Cord. Este auto, gracias a su glamuroso diseño, se convirtió en uno de los preferidos de las celebridades del mundo del espectáculo de Hollywood y Broadway. Era propulsado por un motor Auburn de 4.934 cm3 que entregaba 125 caballos de potencia y fue el primer auto con tracción delantera en ser comercializado en Estados Unidos.

Otro modelo a destacar es el Hispano Suiza H6 de 1934, de origen francés, concebido para competir de igual a igual con los modelos de firmas de lujo como Rolls-Royce. También hace parte del listado el Ford Modelo T, primer auto fabricado en una cadena de montaje, en contraste con los de alto lujo, y el deportivo Alfa Romeo 8C de 1931, modelo que obtuvo diversos triunfos deportivos en las 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia y la Targa Florio en los años 30, y sobre el cual Enzo Ferrari comenzó a edificar su escudería.

Colección de Autos de Época

Colección de Autos de Época MayBACH Zeppelin de 1.930

Bentley, considerada como uno de los símbolos de la industria automotriz británica, está presente en esta colección con su modelo Speed Six. Este carro fue protagonista a fines de los años 20, cuando cruzó Francia de norte a sur en menos de 22 horas, superando al tren, principal medio de transporte de la época, pese a las enormes dificultades que había en las casi inexistentes carreteras francesas.

Colección de Autos de Época

Colección de Autos de Época - DElage D8 120 de 1.937

La mecánica para adquirir esta colección es igual a la de las anteriores. Los interesados deberán recortar el cupón que aparecerá todos los sábados en el diario EL TIEMPO, y más 22.900 pesos podrán reclamarlo en almacenes de cadena, librerías, centros de venta EL TIEMPO Casa Editorial o con su vendedor de confianza.

Colección de Autos de Época

Colección de Autos de Época - Alfa Romeo 8C de 1.931

Precio de los carros
Cada pieza de la colección cuesta 22.900 pesos y vendrá acompañada de un fascículo de ocho páginas con ilustraciones, fotos y la historia del origen del modelo, incluyendo su ficha técnica y datos interesantes sobre su diseño y fabricación.

Cifra
15 modelos a escala de diferentes fabricantes automotores conforman la colección ‘Autos de Época’, los cuales circularán todos los sábados a partir del 14 de julio.

Colección de Autos de Época

Colección de Autos de Época - Delahaye 135M Figoni de 1.937

Reserve su colección
El costo total de esta nueva colección es de 309.000 pesos, pero los socios del Club Vivamos EL TIEMPO pagarán solo 269.000 pesos. Quienes deseen recibir la colección completa en su casa pueden comunicarse al teléfono 426 6000 (opción 3) en Bogotá, a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990, o en www.eltiempo.com/autosdeepoca

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Este jueves llega el Dodge Ice Charger

Recorte el cupón que saldrá este jueves en EL TIEMPO, más 24.900 pesos, y reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.