Por fin llegan a Colombia tres versiones del nuevo Fiat Uno Novo

La marca italiana amplía su portafolio en Colombia y trae el Fiat Nuevo Uno, un compacto que llega en tres versiones y un motor de 1.4 litros con 84 caballos. Arranca en los 24 millones de pesos.

Redacción Motor

09:37 p.m. 04 de julio del 2012

El Fiat Uno es un carro especial. Sus formas y su diseño fueron el resultado de meses de investigación sobre las necesidades de muchos clientes que usaron la anterior generación en Brasil, a la que quisieron mejorar con el Novo. Ahora, dos años después de su lanzamiento en este gigantesco mercado, Fiat trae este compacto que llegará a Colombia en las versiones Vivace, Attractive y Way.

Más allá de su aspecto, pues se caracteriza por ser un carro de formas cuadradas, aunque con bordes redondeados, el fabricante italiano decidió incorporarle un motor Fire 1.4 Evo que ofrece modernas tecnologías en motores de bajas cilindradas, pues garantiza un buen desempeño con bajo consumo de combustible y emisiones con una potencia máxima de 84 caballos y un torque máximo de 12,4 kgm a las 3.500 revoluciones.

Según la marca, al conducir un Fiat Nuevo Uno sus ocupantes percibirán el bajo nivel de ruidos y también de vibraciones provenientes del motor, ya que fue instalado sobre dos puntos de fijación lateral alineados con su centro de gravedad, en tanto un tercer punto tiene sólo la función de restringir el movimiento.

Así como en su apariencia exterior, también el tratamiento interno del Fiat Nuevo Uno fue sometido al diálogo constante con los clientes, para quienes las principales necesidades eran tener un vehículo espacioso, con la comodidad de la quinta puerta, de líneas compactas que ofreciera un ambiente acogedor y luminoso para todos los ocupantes.

Entre su equipamiento de confort se cuenta la dirección hidráulica, aire acondicionado, radio CD/MP3 y conexión USB, además de los importantes elementos de seguridad como airbags y ABS.

Tres versiones, cinco puertas

El Fiat Nuevo Uno Vivace es la versión de entrada y se encontrará en el mercado desde los 24 millones de pesos. Le sigue la versión Attractive, que incorpora los equipamientos de la versión Vivace y otros ítems como cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y laterales traseros retráctiles de tres puntos, entre otros. Tiene un precio de 29 millones de pesos.

Y, por último, está la versión Way que es el top de línea del nuevo Fiat Uno. Esta equipada con barras longitudinales en el techo, faros antiniebla, aire acondicionado, bloqueo central, elevavidrios eléctrico delantero, volante con regulación en altura, asientos con cojines antisubmarining, doble airbag delantero, ABS+EBD, entre otros y un precio de 34 millones de pesos. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.