Llegan cuatro ‘Batimóviles’ para armar

La primera colección de este tipo que ofrecen EL TIEMPO y la Revista MOTOR está dedicada a los ‘batimóviles’ más reconocidos de TV o películas.

Revista Motor

03:09 p.m. 07 de septiembre del 2017
‘Batimóviles’ para armar

Son 4 modelos cuyas partes se pueden obtener en 16 entregas a partir del 8 de septiembre.

Los superhéroes de la ficción han estado presentes durante varias generaciones, como es el caso de Batman, personaje que apareció por primera vez en mayo de 1939 en la revista Detective Comics, publicada por DC Comics, personaje que aún hoy se mantiene vigente.

‘Batimóviles’ para armar

.

‘Batimóviles’ para armar

.

Batman es un superhéroe muy particular porque no tiene poderes sobrenaturales y se vale de su ingenio y de la alta tecnología para fabricar juguetes fascinantes, como sus autos equipados con poderosos motores y diversos sistemas de defensa.

‘Batimóviles’ para armar

.

‘Batimóviles’ para armar

.

Son estos modelos los que en esta oportunidad EL TIEMPO Colecciones, con el sello de la Revista MOTOR, entregará a partir del viernes 8 de septiembre.

A diferencia de otras series, esta es una colección especial porque cada uno de los cuatro modelos a escala 1/24 se venderá por partes para ensamblarlo. Para completar los elementos de cada modelo hay que obtener las cuatro entregas sucesivas, algo que hasta ahora no se había hecho.

De esta forma cada modelo se podrá ensamblar en el lapso de un mes, gracias a las instrucciones, planos y todos los elementos necesarios para una fácil construcción. La carrocería y el chasís de cada modelo son en metal y plástico con finos acabados y tienen puertas y cabinas abatibles.

‘Batimóviles’ para armar

.

Cada entrega viene acompañada de un fascículo de ocho páginas con información del auto y de la película donde participó, datos curiosos de este superhéroe y sus villanos e incluye un juego didáctico al final de cada uno de los 16 cuadernillos.

El primer ‘batimóvil’ que saldrá es el de la película Batman vs Superman (que se estrenó en diciembre del 2015), cuyo modelo real tiene seis metros de largo y 3,6 de ancho. El kit estará disponible a partir del mes de septiembre.

‘Batimóviles’ para armar

.

Con los cuatro fascículos de octubre se podrá armar el vehículo que fue protagonista en la película El Caballero de la noche, del 2008. Se llama Tumbler, que estaba equipado con dos ametralladoras, un lanzacohetes y seis aletas traseras que le ayudaban a frenar.

Noviembre es el turno para el que es considerado el más famoso y recordado batimóvil, que fue utilizado en la serie de televisión de 1966 y concebido sobre la base de un Lincoln Futura de la década del 50.

‘Batimóviles’ para armar

.

Finalmente, en diciembre estarán las partes del modelo réplica del utilizado en la película Batman, de 1989. El diseño de este modelo se inspiró en los antiguos roadsters de carreras del estilo del Jaguar D Type y el Delahaye.

Así se arman

La mecánica para adquirir esta colección es igual a la de las anteriores. Los interesados deberán recortar el cupón que aparecerá todos los viernes en el diario EL TIEMPO, y más 21.900 pesos podrán reclamarlo en almacenes de cadena, librerías, centros de venta EL TIEMPO Casa Editorial o con su vendedor de confianza.

‘Batimóviles’ para armar

.

La primera entrega del batimóvil ‘Batman vs Superman,

Para la película de cine ‘Batman Vs Superman’ cuyo estreno fue en 2015, DC Comics decide que Batman se mide con otro superhéroe Superman, una fór¬mula taquillera que generó emoción entre los fans.

Para ello creo un nuevo batimóvil de seis metros de longitud y 3,6 metros de ancho en su parte trasera, el cual podía elevar o disminuir su distancia al suelo según las necesidades de Batman y de la escena a rodar.

Este vehículo de líneas futuristas, tenía un peso que superaba los 3.000 kilos, debido a su fuerte blindaje. Estaba equipado con unas llantas que le permitían soportar velocidades superiores a los 350 kilómetros por hora y el armamento incluye una doble torreta de ametralladoras retráctiles.

El Batimovil de 2015

El Batimovil de 2015

Este último filme en su primera semana en los cines de Estados Unidos y México recaudó 166 millones de dólares, lo que convirtió al largometraje en el séptimo mejor estreno de todos los tiempos en ambos países.

Además de Superman y Batman, varios superhéroes hacen su aparición en la película, entre ellos la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg, un universo de superhéroes creado por DC Cómics.

Este viernes circula el cuerpo de este modelo, a la semana siguiente saldrá el chasís (Sep. 15), posteriormente el destornillador, tronillos y partes internas (Sep. 22), y finalmente las llantas (Sep. 29), con lo cual queda armado por completo el modelo.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 8 de septiembre en EL TIEMPO y más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

DATOS

Quienes deseen recibir la colección en su casa pueden comunicarse al teléfono 426 6000 (opción 3) en Bogotá; a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990, o ingresar a la página web: www.eltiempo.com/batimoviles

Cuatro son los modelos a escala 1/24 para armarlos en cuatro entregas. El primero en circular, este 8 de septiembre, es el cuerpo del Batimóvil de Batman VS Superman, posteriormente saldrán el chasís (sep. 15), el destornillador para armarlo y las partes internas (sep. 22) y finalmente las llantas (sep. 29).

El costo total de esta nueva colección es de 319.900 pesos, pero si usted es socio del club vivamos el tiempo, el valor será de 279.000 pesos. Así mismo, se podrá cancelar con la factura de Codensa, sin intereses.

Ficha técnica
Número de modelos: 4.
Día de circulación: todos los viernes.
Costo unidad: 21.900 pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.