Llegó a Colombia la nueva BMW R 1200 RT, una moto rutera de carácter dinámico

La sigla RT siempre ha sido sinónimo de viajar cómodamente y de manera ágil sobre dos ruedas y, con esta motocicleta, la marca ha puesto de nuevo un punto de referencia en ese segmento.

Redacción Motor

03:57 p.m. 08 de julio del 2014

Vea detalles de la nueva BMW R 1200 RT

La nueva ‘Be eme’ cuenta con un motor bóxer como el de la R 1200 GS, que garantiza una potencia de 125 caballos a 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6.500 vueltas.

Para su utilización en la nueva R 1200 RT, tanto el cigüeñal como el alternador cuentan con mayores masas equilibradoras, lo que permite un funcionamiento aún más sedoso del motor.

Otro factor que también incide positivamente en la comodidad del vehículo es una relación más larga, que permite conducir a revoluciones más bajas.

La nueva moto incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción y el sistema de control automático de la estabilidad ASC. Con los dos modos de conducción ‘Rain’ y ‘Road’, el comportamiento dinámico se adapta a la mayoría de las condiciones posibles de la carretera.

Hay un equipo opcional que incluye además el modo ‘Dynamic’ y la función Hill Start Control. Con el primero sale a relucir el carácter deportivo de la R 1200 RT, mientras que con la segunda es más sencillo detener la moto y volver arrancar en pendiente.

De manera opcional, también se puede ordenar el asistente de cambio de marchas BMW Pro, un equipo previsto para el montaje en fábrica considerado una novedad mundial en el sector de las motos fabricadas en serie.

Ese sistema lo que permite es subir y bajar de marchas sin accionar el embrague o la mariposa de estrangulación en todos los márgenes de carga y revoluciones de mayor relevancia, resultando en una conducción más cómoda y más dinámica.

Así mismo, se ofrece, también como opción y para ser montado en la línea de producción, el chasís semiactivo BMW Motorrad Dynamic ESA, con el que la R 1200 RT puede alcanzar dimensiones hasta ahora desconocidas en lo que se refiere a seguridad de conducción, a prestaciones y al nivel de confort, ajustando de manera automática la suspensión al comportamiento dinámico de la moto y a las maniobras que realiza el conductor.

BMW logró optimizar también el confort del asiento y la ergonomía, tanto para el conductor como para su acompañante y el triángulo ergonómico, formado por el manillar, la superficie del asiento y los estribos, es ahora 20 milímetros más bajo, lo que le permite al conductor llegar más fácilmente con sus pies al suelo.

En su tablerotiene de serie una pantalla TFT de 5,7 pulgadas que muestra toda la información que ofrece el computador Pro de BMW Motorrad. Las indicaciones que aparecen en el display se completan con las informaciones que se muestran en el velocímetro y en el cuentarrevoluciones, ambos analógicos.

La nueva BMW R 1200 RT llega al país con una garantía de dos años sin límite de kilometraje, a un precio que arranca en $59.900.000.

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