Llegó a Colombia la nueva Vespa Primavera, una scooter con mucho estilo

Importada de Italia por el grupo Andes Motors, esta motocicleta cuenta con un motor de 155c.c. con 12.9 caballos de potencia con transmisión CVT y un diseño renovado y ergonómico. Desde 9.6 millones.

Redacción Motor

04:46 p.m. 01 de agosto del 2014

La nueva Vespa Primavera del grupo Piaggio es el más reciente ingreso en la categoría de las Scooter para el mercado colombiano. Esta motocicleta llega importada de Italia con un diseño ultramoderno y con la misma filosofía urbana de esta marca que se especializa en motores eficientes de baja cilindrada y en convertir sus máquinas en símbolos culturales.

La Primavera cuenta con un motor motor monocilíndrico de cuatro tiempos con una capacidad de 155 c.c.y un árbol de levas, 3 válvulas con inyección y arranque electrónicos en una configuración que le permite disponer de 12,9 caballos de potencia y 12,8 Kgm de torque a 6.500 rpm. Estas capacidades se administran de forma automática con una transmisión CVT con variador automático y servidor de par que hacen que tenga una respuesta muy precisa en cualquier condición de manejo.

También se mejoró su comportamiento dinámico con una suspensión delantera monobrazo con muelle helicoidal y un amortiguador hidráulico de doble efecto, mientras que en la parte trasera tiene muelles helicoidales con precarga ajustable en cuatro posiciones diferentes y dos amortiguadores hidráulicos de doble efecto. El sistema de frenos es de disco de 200mm con mando hidráulico adelante y de tambor atrás.

Según cifras de la marca, con esta arquitectura la motocicleta rinde unos 238 kilómetros por galón y su mantenimiento se debe realizar cada 5.000 kilómetros.

Referente en diseño

El desarrollo estilístico de esta moto se basa en el proyecto Vespa 946. Respetando la estampa que por décadas ha hecho de esta scooter un símbolo urbano, la Primavera es una moto elegante, práctica y confortable a la que se le aumentaron las dimensiones como por ejemplo en la parte central, en la que tiene la distintiva forma Omega, para dar una mejor posición de manejo y con una columna de dirección de origen orgánico.

Detalles como las gran luz frontal, con led para el día, de marco cromado, la estructura de soporte del escudo y el manubrio en metal le dan un aspecto muy retro, en contraste con la parte posterior cuenta con una luz trasera extendida, también en led,que le da una apariencia aerodinámica juvenil. 

La parte trasera del sillín está rodeada por la manija para el pasajero, fabricada por supuesto, en el tradicional tubo de cromo y trae de fábrica rines en aleación de 11” pulgadas.

Pero no todo es estilo, el descansapiés es más angosto a los lados y tiene una menor altura desde el sillín al suelo, ajustes que le confieren una mayor maniobrabilidad y estabilidad.

DATO

La nueva Vespa Primavera ingresa al mercado colombiano con un precio de $9’600.000 pesos.

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