Chevrolet actualiza su aplicación Chevystar

La aplicación para el celular cuenta nuevos con servicios como lectura de presión de llantas, opciones para navegación y direccionamiento vial.

Por Redacción Motor

01:05 p.m. 25 de septiembre del 2018
ChevyStar versión 2018

ChevyStar versión 2018

Chevrolet presentó una nueva generación de su aplicación para teléfonos inteligentes de la plataforma tecnológica ChevyStar que ofrece 21 servicios de seguridad, acompañamiento y conectividad a bordo del vehículo. 

Entre los nuevos servicios que trae la aplicación se destacan la lectura de presión de llantas, opciones para los servicios de navegación y direccionamiento vial del vehículo.

También la misma recibió actualizaciones necesarias como una nueva interfaz, un sistema operativo más veloz, menor peso en la memoria del teléfono, pues la versión anterior pesaba 280 MB y esta nueva versión solo 35 MB.

ChevyStar versión 2018

ChevyStar versión 2018

Además, como novedad cuenta con un botón para informar sobre algunos tips, consejos y ayudas para sacarle el mayor provecho a estos servicios.

A estas novedades se suma el servicio de diagnóstico remoto, que se lanzó en 2016, con la que el usuario recibe notificaciones acerca del estado técnico-mecánico del carro y ofrece respuesta al significado de algún código de falla que se muestre en el tablero de instrumentos. Incluso, existe la opción de hacer agendamiento de una cita para el taller en varios concesionarios.

Chevystar Mylink en el Chevrolet Sonic

Chevystar Mylink en el Chevrolet Sonic

Los demás servicios de ChevyStar se mantienen la localización en un mapa visto desde el teléfono inteligente, bloquear y desbloquear las puertas desde la aplicación, configurar alertas de velocidad, alertas de movimiento, de Valet Parking, encender las luces y activar la bocina.

Otros valores que ofrece la aplicación es que con solo oprimir un botón el usuario puede solicitar reservas en restaurantes, hacer compras o solicitar la lectura de las noticias del día.

ChevyStar versión 2018

ChevyStar versión 2018

La tecnología de ChevyStar está acompañada de un equipo de agentes que se pueden contactar desde el vehículo o cualquier teléfono, disponibles 24 horas, los 7 días de la semana, para dar asistencia, monitoreo y acompañamiento en ruta y asistir al usuario en caso de alguna emergencia.

Pero quizá el dato más importante de esta aplicación sigue siendo la tasa de recuperación de carros robados. En lo que va corrido del 2018 y gracias a ChevyStar, se han recuperado más del 95% de los vehículos hurtados que cuentan con esta tecnología. Por esa razón, los propietarios que tienen este tipo de tecnología reciben descuentos en sus pólizas de seguros.

Chevrolet Beat

Chevrolet BEAT.

DATOS
En Colombia se han entregado más de 1 millón de vehículos con ChevyStar y hay más de 70,000 usuarios activos con indicadores de satisfacción por encima del 85% y tasas de renovación del servicio año a año de casi el 60%.

Chevrolet fue el primer fabricante en ofrecer una plataforma tecnológica como ChevyStar, y este servicio está presente en el país desde el 2005.

Noticias recomendadas

Más noticias

Reaparición de la Chevrolet Blazer 2019

Regresa una de sus camionetas familiares más icónicas, que se hará en Estados Unidos, con una pinta moderna afuera y adentro y motores de 2.5 y 3.6L.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.