Lotus anuncia que su nueva división de motocicletas ya trabaja en el diseño de un modelo

Una motocicleta deportiva llamada C-01, con motor de 200 caballos de potencia, será la encargada de poner a rodar el proyecto de Lotus. Sorpresa.

Redacción Motor

09:12 p.m. 26 de junio del 2013

Uno de los nombres que participará en este significativo proyecto para la marca es Daniel Simon, exjefe de diseño del grupo Volkswagen y creador de motos ‘de película’ como las que se vieron en Tron Legacy o en Oblivion. También colaborará el Racing Team Kodewa, que tuvo a cargo el desarrollo del Lotus T128 LMP, así como el grupo alemán Holzer, que se encargará de los componentes.

Esta ‘hyper moto’, como la llama Lotus, utilizará sofisticados materiales como fibra de carbono, titanio y aceros provenientes de la industria aeroespacial y el mundo de la Fórmula 1. Adoptando también muchas soluciones del mundo de la competición y un diseño inspirado en el Lotus 49 que corrió en la Fórmula Uno.

En poco tiempo se conocerán más detalles de esta potente superbike que llega a pisar contundentemente los terrenos de motos como la BMW S1000RR o la Yamaha R1.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.