Lotus Elise 250 Special Edition: el más veloz

Es el Lotus más veloz en la historia y el más ligero gracias a la fibra de carbono. Se configuró para celebrar los 50 años de la marca en Hethel.

Por Redacción Motor

12:39 p.m. 26 de agosto del 2016
Lotus Elise 250 Special Edition

Lotus Elise 250 Special Edition

Esta reciente edición especial del Lotus Elise 250 tiene varias novedades técnicas que lo ponen como el carro más rápido para calle que la firma inglesa ha fabricado en sus 64 años de historia.

Lotus Elise 250 Special Edition

Lotus Elise 250 Special Edition

Esta edición es especial por varias razones. La primera de ella es que se hizo para celebrar los 50 años de vida de la planta de Hethel, casa matriz de Lotus.

La segunda, es que sería uno de los Lotus más ligeros con apenas 899 kilos gracias al uso masivo de la fibra de carbono, lo que combinado con la configuración mecánica del Elise250 Cup, lo dejaría en el tope de los carros más veloces de la firma.

Y para cerrar con broche de oro, esta edición especial también es limitada pues sólo saldrán 50 unidades de la planta a un precio igual de especial:  72 mil dólares.

En términos de mecánica comparte muchos elementos con el Elise 250 Cup, como el motor de origen Toyota de 1.8 litros apoyado en un supercargador que entrega 243 caballos de potencia y un torque de 250 Nm disponibles desde las 3.500 rpm.

Lotus Elise 250 Special Edition

Lotus Elise 250 Special Edition

Este motor se acopla a una caja manual de 6 velocidades conectada al eje trasero como dicta la norma clásica de los deportivos y tiene la misma geometría de suspensión y frenos del Elise 250 Cup.

Con este esquema puede hacer de 0 a 100 kph en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 kph. Según la marca, marcó el mejor tiempo para Lotus en la pista de pruebas de Hethel con 1 minuto y 38 segundos.

Lotus Elise 250 Special Edition

Lotus Elise 250 Special Edition

Lo que lo hace diferente son los 32 kilos menos frente al Elise 250 Cup porque tiene el bómper y babero frontal, el alerón trasero y la tapa del baúl en fibra de carbono.

También cuenta con un bloqueo electrónico de diferencial, control de estabilidad ajustable en modo Sport y más radical, Race y un completo equipo de confort.

Lotus Elise 250 Special Edition

Lotus Elise 250 Special Edition

Cuenta con sistema multimedia de última generación, aire acondicionado, asientos deportivos también en fibra de carbono y tapicería de cuero. Los rines tendrán dos colores, plata o negro y para la carrocería hay cuatro opciones: rojo, amarillo, blanco y azul metálico. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.