Evora S, el Lotus supercargado

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Redacción Vehículos

12:32 p.m. 23 de marzo del 2016
Lotus Evora S

Lotus Evora S

Al descontinuar el Esprit, la gama de Lotus quedó concentrada en el Elise y sus derivados. Sin embargo, los ingenieros ingleses empezaron a gestar una nueva plataforma desarrollada bajo el nombre “Project Eagle” pero que vio la luz como Evora.

Su diseño y desarrollo inició en 2006 a cargo de Russell Carr. Desde un principio se propuso que fuese un modelo para cuatro pasajeros, aunque también contemplaron la creación de una versión biplaza.

La versión definitiva debutó en 2008 y finalmente se estrenó con una configuración que daba prioridad a los ocupantes de las sillas delanteras, siendo los asientos posteriores justos para niños o paquetes.

En el Salón de París 2010, Lotus presentó el Evora S, una versión mejorada, la cual conservaba la misma estética, pero con la adición de un supercargador a su motor Toyota de seis cilindros en ‘V’ y 3.5 litros, que le permitía desarrollar una potencia máxima de 345 caballos. Para transmitir toda la potencia al eje posterior, se empleó una caja de cambios manual o una automática de seis velocidades desarrollada también por Toyota.

Lotus Evora S

Lotus Evora S

Este modelo incluyó varias modificaciones, entre ellas, unas relaciones de caja más cortas, discos de freno perforados y la adición de un paquete estético deportivo para la carrocería así como para su interior.

Aunque en 2010 Lotus presentó nuevas propuestas de futuros modelos de producción, la firma de Hethel, aseguró que el Evora seguirá vigente hasta 2017, cuando se tiene previsto que su sucesor entre en producción.

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