Evora S, el Lotus supercargado

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale este 24 de marzo en ELTIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

12:32 p.m. 23 de marzo del 2016
Lotus Evora S

Lotus Evora S

Al descontinuar el Esprit, la gama de Lotus quedó concentrada en el Elise y sus derivados. Sin embargo, los ingenieros ingleses empezaron a gestar una nueva plataforma desarrollada bajo el nombre “Project Eagle” pero que vio la luz como Evora.

Su diseño y desarrollo inició en 2006 a cargo de Russell Carr. Desde un principio se propuso que fuese un modelo para cuatro pasajeros, aunque también contemplaron la creación de una versión biplaza.

La versión definitiva debutó en 2008 y finalmente se estrenó con una configuración que daba prioridad a los ocupantes de las sillas delanteras, siendo los asientos posteriores justos para niños o paquetes.

En el Salón de París 2010, Lotus presentó el Evora S, una versión mejorada, la cual conservaba la misma estética, pero con la adición de un supercargador a su motor Toyota de seis cilindros en ‘V’ y 3.5 litros, que le permitía desarrollar una potencia máxima de 345 caballos. Para transmitir toda la potencia al eje posterior, se empleó una caja de cambios manual o una automática de seis velocidades desarrollada también por Toyota.

Lotus Evora S

Lotus Evora S

Este modelo incluyó varias modificaciones, entre ellas, unas relaciones de caja más cortas, discos de freno perforados y la adición de un paquete estético deportivo para la carrocería así como para su interior.

Aunque en 2010 Lotus presentó nuevas propuestas de futuros modelos de producción, la firma de Hethel, aseguró que el Evora seguirá vigente hasta 2017, cuando se tiene previsto que su sucesor entre en producción.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería de la Skoda Kamiq

El nuevo todoterreno checo hará su debut en el marco del Salón de Pekín que arranca esta semana.

Imágenes del Jaguar XE Landmark

Esta edición se basa en el XE R-Sport, con defensas delanteras Sport, rines de aleación exclusivos de 18 pulgadas y molduras exteriores Gloss Black.

Mitsubishi ASX, lento pero seguro

Probamos la versión 4x4 con caja CVT, la más equipada que está disponible, entre Bogotá y Cali para conocer todas sus aptitudes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.