Lotus Exige S, un deportivo pura sangre

El cuarto modelo de nuestra colección es un fierro fabricado siguiendo al pie de la letra la fórmula de un potente motor central y bajo peso.

Redacción Vehículos

02:48 p.m. 10 de febrero del 2016
Lotus Exige S

Lotus Exige S

Este modelo fabricado por Lotus, desde el año 2000, ha evolucionado en tres ocasiones durante sus 15 años de vida. De la versión inicial, denominada Series I, apenas se fabricaron 604 unidades entre el 2000 y 2002, y estaba impulsado por un motor de 1,8 litros fabricado por Rover, que entregaba una potencia de 177 caballos.

Posteriormente en 2004 fue presentado el Exige Serie II, adoptando una estética más agresiva y heredando el nuevo motor Toyota, pero desarrollado por Yamaha, que entregaba una potencia de 190 caballos.

En los años siguientes Lotus siguió con la evolución de este modelo. En 2006 instaló un supercargador en el motor del Exige S para aumentar la potencia hasta 218 caballos y mediante mejoras en el conjunto mecánico, y adaptaciones a nivel aerodinámico, el pequeño deportivo llegó a equipar motores de hasta 275 unidades de potencia.

La última generación de este modelo debutó en el Salón de Frankfurt de 2011, con importantes cambios estéticos y mecánicos. Aparte de tener una apariencia más agresiva, Lotus equipó el Exige Series III, con un motor V6 de 3,5 litros desarrollado por Toyota.

Lotus Exige S

Lotus Exige S

Este propulsor con supergargador incrementó su potencia hasta 345 caballos, acoplado a una caja mecánica de seis velocidades, desarrollada también por el fabricante japonés.


Reclámelo este jueves


Para obtener el Lotus Exige S, recorte el cupón que saldrá el 11 de febrero en EL TIEMPO, y más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.