Lotus tendrá su primer SUV para el segmento de lujo en 2019

La marca británica fabricará su primera camioneta en China y será tan compacta como el Porsche Macan, aunque desde la firma prometen que será la más ligera y rápida de todas.

Redacción Motor

06:02 p.m. 29 de abril del 2015

Que la primera camioneta de Lotus llegará en 2019 y que se fabricará en China, son los dos detalles más sólidos de todos los que se tienen acerca del ingreso de la marca británica en el segmento de las camionetas de lujo y de la fabricación de una SUV bajo su emblema. El resto sigue siendo especulación.

Sin embargo, representantes de la firma aseguran que la nueva camioneta de lujo tendrá un tamaño similar al de la Porsche Macan, que será su rival a vencer y una de sus competidoras directas, y sus prestaciones serán las mejores en su categoría.

Eso lo piensan hacer con la conocida fórmula de una importante reducción de peso total en el vehículo y la suma de una buena y eficiente motorización de la cual no se tiene, por el momento, la más mínima información.

Desde Lotus apuntan que incluso será la más ligera del segmento y que esto lo lograrán con el uso de un chasis en acero de alta resistencia, páneles de aluminio y compuestos, muy posiblemente plásticos avanzados y ligeros para la carrocería y el interior.

En cuanto al espacio, también se asegura que será la de perfil más bajo y con un espacio interior suficiente en todos los puestos, pero por el momento esto también pasa a ser parte del mañana.

Lo que si está claro y puesto en números es que la producción será de unas 9.000 unidades al año, casi todas para el mercado chino y unas pocas para otros mercados asiáticos en donde la marca tiene una gran demanda, lo cual, como consecuencia, obliga a la producción en China desde donde se exportará a los diferentes destinos.

Allí el desarrollo y fabricación de esta SUV, que por el momento no tiene nombre, se hará de un trabajo conjunto de multinacionales como la firma Proton de Malasia y la firma china de ingeniería Goldstar Heavy Industrial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.