Lubricantes ELF cumple 50 años en el mundo

Además ELF es el lubricante oficial de los autos Renault de los que participan en competencias deportivas desde hace 49 años.

Por Redacción Motor

01:16 p.m. 14 de diciembre del 2017
Elf cumple 50 años en el mundo

Elf cumple 50 años en el mundo

Este año, el Grupo Total celebra 50 años de su línea ELF una marca que tiene presencia en 94 países y 230 productos que cubren tres segmentos de mercado: camiones, autos y motociclistas.

Además, esta firma siempre ha tenido una estrecha relación con el automovilismo deportivo pues tan solo un año después de su lanzamiento en 1967, ELF empezó a apoyar las competencias.

Con el equipo Mantra Elf ganó el campeonato francés Formula 3 con Henry Pescarolo y en 1969, Jackie Stewart, en un Mantra MS80, se llevó el primero de tres títulos como campeón mundial en la Fórmula 1.

Jackie Stewart con el equipo Elf

Jackie Stewart con el equipo Elf

49 años al lado de Renault
En 1968 se dio inicio de la alianza de Elf con el fabricante Renault, gracias a la cual lograron 18 títulos del Campeonato Mundial de Constructores en Fórmula 1.

Y por estas apariciones exitosas en el mundo deportivo ELF también logró otras grandes asociaciones con constructores como: Kawasaki, Alpine y recientemente con la compañía Brough Superior.

Como resultado ha logrado con Alpine en el LMP2 FIA World Endurance Championship, y con el Kawasaki Racing Team en el Superbike World Championship 2017.

Elf en Colombia

Elf en Colombia con el equipo Autostok

En Colombia también Elf se ha unido al automovilismo con el apoyo al campeonato TC 2.000 Colombia y con los equipos Autostok Team y el TC Cali. El grupo Total Colombia, al que pertenece Elf, también se han unido a otras modalidades deportivas como el motociclismo y pruebas todoterreno.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.