Lucky Lion estrenó un nuevo motocarro eléctrico en el mercado nacional

Lucky Lion, marca global de bicicletas y motos eléctricas, presentó en Colombia un nuevo vehículo con motor eléctrico y destinado al transporte de carga con una capacidad de hasta 500 kilos.

Redacción Motor

04:05 p.m. 22 de enero del 2013

Lucky Lion, marca de bicicletas y motos eléctricas, presentó en Colombia su nuevo motocarro con motor eléctrico cuyo chasis permite transportar cargas de hasta 500 kilos.

Este vehículo cuenta con un motor central Brushless con una potencia de 800 watts que le permite tener una autonomía de 50 kilómetros con una carga total de 1.5 kilovatios, lo que representa un costo por recorrido de 4450 pesos, en el rango actual.

Gracias a su estabilidad, cómoda maniobrabilidad y fácil conducción, es ideal para ser utilizado en el transporte de carga y mercancías o como una solución de transporte seguro y de bajo costo.

Cuenta con baterías secas, libres de mantenimiento, de 48 Voltios 90 Ah que se cargan entre 6 y 8 horas en una toma doméstica y alcanza una velocidad máxima entre 35 y 40 kph y un torque que le permite acceder a pendientes máximas de 25 grados.

Sus medidas son de 3.1 metros de largo, 1.16 de ancho y 1.31 de alto y el conjunto total pesa 150 kilogramos. Sus suspensiones son reforzadas para permitir el transporte de carga.

Este motocarro tendrá un costo en Colombia de $ 8.672.000 más IVA, y estará disponible en color negro, rojo, blanco y gris.

DATO
El ahorro anual esperado al utilizar un moto carro eléctrico frente a
uno de combustión para un recorrido de 50 kilómetros diarios, durante 25 días del mes, es cercano a los $1.302.500, según datos de la marca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.