Los lunares del servicio de conductores elegidos

Conductores que no saben manejar un carro automático y accidentes de tránsito por imprudencia hacen parte de los lunares de este servicio.

Por Redacción Motor

03:49 p.m. 18 de septiembre del 2015
conductores elegidos

Conductores elegidos

Como lo mencionamos al inicio del informe sobre el proyecto de regular este servicio, existen empresas poco serias en la prestación del servicio de conductores elegidos están enviando un mensaje negativo a los usuarios.

El más reciente se presentó el pasado 30 de agosto cuando un ‘conductor elegido’ transportaba a los clientes de un bar hacia el norte de la ciudad. En el cruce de la calle 127 con carrera 19, el vehículo acabó sobrepasando las barreras metálicas y terminó en el fondo del canal.

Según fuentes oficiales de los organismos de socorro, el exceso de velocidad, la falta de pericia al volante y el desconocimiento de la zona fueron las posibles causas del accidente.

Otro caso es el que vivió Carlos Barreto, quien luego de salir de un evento en la noche solicitó a su empresa de seguros el mencionado servicio. “La falta de experiencia era evidente: a pocas cuadras de haber arrancado se montó sobre un andén reventando la llanta trasera, ocasionando daños en rines y guardafangos (…) al final la compañía de seguros, después de mucho batallar, pagó los daños, pero la experiencia fue suficiente para no volver a utilizar este servicio”.

Responsabilidad civil en accidentes de transito

Responsabilidad civil en accidentes de transito

Caso similar le ocurrió a Claudia Avendaño. El conductor no respetó un pare y chocó con otro auto, sin consecuencias graves, más allá de latas y pintura, pero dejó en evidencia que ciertas empresas contratan personas poco idóneas para ejercer este servicio.

Carlos Otárola y Daniel Medina vivieron casos similares. A Otálora lo llevó una persona que no sabía manejar cajas automáticas y le confesó que hacía un par de días le habían entregado la licencia de conducción. Y Medina tuvo que lidiar con un joven que cogió cuanto hueco había por la ciudad, “solo le faltó cogerlos con la llanta de repuesto”, con el agravante que no metía bien los cambios, poniendo en riesgo los engranajes de la caja.

Como estos hay miles de casos que ocurren a diario y especialmente los fines de semana en las principales ciudades.

Accidentes de transito en Colombia

Accidentes de transito en Colombia

Oliver Leguizamón, de Conductores Elegidos VIP, nos explica que es importante que las personas acudan a empresas con experiencia y legalmente constituidas, con Cámara de Comercio, Rut y pólizas de responsabilidad civil.

“En nuestra empresa, una persona capacitada en selección de personal a través de pruebas técnicas identifica quién es apto para esta labor. Además realizamos visitas domiciliarias, capacitamos a nuestro personal en manejo defensivo y primeros auxilios, en cooperación con Cesvi y el Sena”, comenta Leguizamón.

Es por estas situaciones que es perentorio que este proyecto del Concejo de Bogotá sea aprobado en plenaria en las próximas sesiones del cabildo, para su pronta aplicación en beneficio de todos los ciudadanos.

Noticias recomendadas

Más noticias

¡Regresa el buggy de Volkswagen!

Más de cinco décadas después, la marca alemana decidió revivirlo oficialmente en el marco del Salón de Ginebra de marzo próximo.

Hilux GRS, el racing todoterreno

Esta pick-up de Toyota llega de Argentina en una edición limitada de 50 ejemplares numerados y certificados. Cuesta 186’200.000 pesos.

Kimco renueva la Agility

“All New” es de ahora en adelante el apellido de la scooter más importante del portafolio de Kymco. Su precio será de 7 millones de pesos.

Llega la Kymco XTown 300 con ABS

Auteco presentó en Colombia esta nueva maxiscooter equipada con motor de 276 cm3, cuyo precio es de 15.000.000 de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.