Lynk & Co es la nueva marca de Geely

El fabricante chino de automóviles Geely prepara el lanzamiento de una nueva marca de automóviles. Su primer modelo será un SUV.

Por Redacción Motor

11:18 a.m. 06 de octubre del 2016
01 ly

LYNK & CO, NUEVA MARCA DE GEELY

En abril pasado se informó que Geely estaba desarrollando una marca global bajo el nombre código L. Las fuentes dijeron que inicialmente la compañía podría dirigirse al mercado chino, antes de su expansión hacia Europa y los Estados Unidos.

Actualmente más de mil personas está trabajando en Lindholmen, Gotemburgo (Suecia), con el proyecto de Lynk & Co, aunque no hay mucha información oficial sobre el tema.

La presentación de la nueva marca Lynk & Co se dará el próximo 20 de octubre de 2016, con un primer modelo SUV compacto basado en la plataforma CMA (Compact Modular Architecture), desarrollado por Geely en asociación con Volvo.

02 ly

LYNK & CO, NUEVA MARCA DE GEELY

El modelo estará directamente emparentado con el próximo XC40 de Volvo, que ya se ha visto en forma de prototipo. Recordemos que Geely, a través de Volvo, ya compite en el segmento de lujo a nivel global. Pero ahora, bajo la marca Lynk & Co, le apuntarán a un segmento intermedio.

Recientemente un representante de Lynk & Co dijo que la idea detrás de la marca es algo muy diferente a todo lo visto en la industria automotriz, y que podría cambiar la idea de la movilidad en el mundo; incluyendo aspectos como la reducción de emisiones y lo último en tecnología en términos de seguridad y disponibilidad.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.