‘Mamba negra’, una trike de 800 caballos de potencia

Desde Malta llega una poderosa alternativa eléctrica de tres ruedas, con amplias opciones de personalización y varios niveles de autonomía.

Por Redacción Motor

05:00 p.m. 02 de agosto del 2016
01 mam

‘MAMBA NEGRA’, UNA TRIKE DE 800 CABALLOS DE POTENCIA

Valene Motors es una empresa maltesa de muy poco reconocimiento internacional. Sin embargo está en el desarrollo de un interesante proyecto bautizado ‘Black Mamba’. Se trata de una trike eléctrica que puede entregar hasta 810 caballos de potencia, aunque también ofrecerán una versión más dócil de 107 HP. La potencia de la Black Mamba proviene de un motor eléctrico ubicado en rueda trasera, que usa baterías con capacidad de 15 kWh (180 km), 30 kWh (310 km) o 50 kWh (500 km), variando el rango de su autonomía.

02 mam

‘MAMBA NEGRA’, UNA TRIKE DE 800 CABALLOS DE POTENCIA

La Valene Mamba Negra se puede comparar con la trike Morgan 3 Wheeler o la Polaris Slingshot, las cuales usan dos ruedas direccionales adelante y una sola rueda atrás. Además cuenta con un chasís de bastidor en acero y aluminio aeroespacial, con elementos en aleación de titanio opcionales, y carrocería en composite lo que le garantizan un peso mínimo, que hasta el momento se desconoce.

03 mam

‘MAMBA NEGRA’, UNA TRIKE DE 800 CABALLOS DE POTENCIA

Otras características que acompañan esta ‘letal’ Black Mamba son su cargador AC/DC de carga rápida; frenada regenerativa de energía; sistema de identificación sin llave para el conductor; sistema de entretenimiento Clarion y luces led.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.