MAN TGA: Poderosa y confiable tractomula

Para obtenerla, recorte el cupón que saldrá este 10 de septiembre en EL TIEMPO y, más $19.900, reclámelo en librerías o centros de venta de EL TIEMPO.

Por Redacción Motor

10:24 a.m. 08 de septiembre del 2015
MAN TGA: Poderoso y confiable

MAN TGA: Poderoso y confiable

Recién iniciada la Primera Guerra Mundial, la Machinenfabrik Augsburg Nürnberg, MAN, se inició en la producción de camiones.

En el año 2000 decidieron hacerle frente a su eterno rival, Mercedes-Benz, que había revolucionado el mercado de camiones de carga pesada con el Actros. Fue así que desarrolló el poderoso y revolucionario MAN TGA, el primer modelo de la generación Trucknology, equipado con mucha electrónica, mecánica confiable y una cabina amplia y confortable.

MAN TGA: Poderoso y confiable

MAN TGA: Poderoso y confiable

Los primeros TGA equipaban motores de seis cilindros en línea de hasta 520 caballos de potencia, y V8 que generaban 600 unidades de potencia. En la actualidad la gama incluye propulsores Euro 6 diésel de seis cilindros en línea con sistema common rail de inyección y doble turbocompresor, de 15,2 litros de cilindrada.

En su abanico de opciones tiene motores de 320, 520, 560 y 640 caballos de potencia y ofrece cabinas anchas con dormitorio (XL) o de techo elevado (XLX), mientras que la (XXL) es la de mayores dimensiones y máximo confort. Con el paso del tiempo los poderosos TGA fueron sustituidos por los TGX, modelos que se producen para el mercado europeo así como para latinoamericano a través de la factoría del grupo alemán Volkswagen, ubicada en Río de Janeiro, en Brasil.

SUZUKI SJ 410

SUZUKI SJ 410

Suzuki SJ 410

Este miércoles 9 de septiembre, recorte el cupón que aparecerá en EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Chevrolet Beat, tres en uno

La nueva propuesta de Chevrolet para el mercado popular se resume en un amplio baúl de 390 litros incorporado a la carrocería del Spark GT.

Retoque: Más estilo a la Qashqai

La versión 2018 de esta camioneta familiar adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y sigue compartiendo vocación con la también urbana Kicks.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.