MAN TGA: Poderosa y confiable tractomula

Para obtenerla, recorte el cupón que saldrá este 10 de septiembre en EL TIEMPO y, más $19.900, reclámelo en librerías o centros de venta de EL TIEMPO.

Por Redacción Motor

10:24 a.m. 08 de septiembre del 2015
MAN TGA: Poderoso y confiable

MAN TGA: Poderoso y confiable

Recién iniciada la Primera Guerra Mundial, la Machinenfabrik Augsburg Nürnberg, MAN, se inició en la producción de camiones.

En el año 2000 decidieron hacerle frente a su eterno rival, Mercedes-Benz, que había revolucionado el mercado de camiones de carga pesada con el Actros. Fue así que desarrolló el poderoso y revolucionario MAN TGA, el primer modelo de la generación Trucknology, equipado con mucha electrónica, mecánica confiable y una cabina amplia y confortable.

MAN TGA: Poderoso y confiable

MAN TGA: Poderoso y confiable

Los primeros TGA equipaban motores de seis cilindros en línea de hasta 520 caballos de potencia, y V8 que generaban 600 unidades de potencia. En la actualidad la gama incluye propulsores Euro 6 diésel de seis cilindros en línea con sistema common rail de inyección y doble turbocompresor, de 15,2 litros de cilindrada.

En su abanico de opciones tiene motores de 320, 520, 560 y 640 caballos de potencia y ofrece cabinas anchas con dormitorio (XL) o de techo elevado (XLX), mientras que la (XXL) es la de mayores dimensiones y máximo confort. Con el paso del tiempo los poderosos TGA fueron sustituidos por los TGX, modelos que se producen para el mercado europeo así como para latinoamericano a través de la factoría del grupo alemán Volkswagen, ubicada en Río de Janeiro, en Brasil.

SUZUKI SJ 410

SUZUKI SJ 410

Suzuki SJ 410

Este miércoles 9 de septiembre, recorte el cupón que aparecerá en EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.