Mayor vida útil: Mantenga su vehículo al día

Las visitas programadas, revisar de forma periódica llantas y líquidos y la limpieza garantizan beneficios económicos y alargan la vida del carro.

Redacción Vehículos

04:46 p.m. 16 de febrero del 2017
Escoja bien su taller 'de confianza'

No todos los fabricantes de autos tienen la misma calidad.

Si bien los vehículos actuales tienen una vida útil mayor que en el pasado, como lo afirma la organización IHS Markit de los Estados Unidos que establece que un vehículo de hoy tiene una longevidad en promedio de 11 años, el debido mantenimiento de este es clave.

Un factor a tener en cuenta es que no todos los fabricantes de autos tienen la misma calidad. Ciertos productos cuyo origen de fabricación proceden de China e India tienen estándares de fabricación bajos, en comparación con los europeos, asiáticos o americanos, razón por la cual se les debe prestar mayor atención.

Para Rich White, director ejecutivo del Car Care Council afirma que “si bien los automóviles actuales duran más que los de antes, es importante también que los propietarios realicen los debidos mantenimientos preventivos para proteger su inversión sea la marca que sea”.

10 chi

.

El mantenimiento regular recomendado por el fabricante, es clave para estar siempre al día con el vehículo nuevo o usado, mediante el cambio de fluidos y filtros, la comprobación del estado de los neumáticos y sistema de frenos, entre otros.

Con el tiempo ciertas partes y componentes se desgastan o deterioran y en mayor proporción, cuando se transita en vías en mal estado, razón por la cual es importante una revisión periódica de los elementos de suspensión y dirección.

mantenimiento de la pintura

.

Preste atención a las señales de advertencia. Los vehículos tienen formas de comunicarse con el conductor mediante los testigos que se iluminan en el panel de instrumentos, los cuales al encenderse indican que se requiere una inspección de forma inmediata.

Otra recomendación es afinar sus sentidos al manejar. Sonidos nuevos o inusuales del vehículo, tales como chillidos, golpes o zumbidos, pueden indicar problemas que si no se atiende rápido puede agravar la falla. También debe estar alerta a los olores inusuales, tales como los de caucho o aceite quemado, gasolina, huevo podrido, entre otros, también pueden indicar la existencia de un problema grave.

A revision vehiculos de BMW, Mercedes, Mazda y Cadillac

.

Manténgalo limpio​
Car Care Council destaca que si bien lavar y polichar un vehículo de manera regular, evita la acumulación de polvo o químicos que pueden dañar la pintura o el interior y mejora la visibilidad, no se debe exagerar.

En cada proceso la presión de agua puede debilitar los cauchos y afectar conexiones eléctricas y cuando se encera autos con pintura deteriorada, lo que hace es afectarlos aún más, pues los residuos de pintura que quedan en el trapo no vuelven al carro.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.