se mantiene intacto el podio mundial de ventas

Toyota, Volkswagen y General Motors siguen ocupando las mismas  posiciones que en 2014 a pesar del escándalo de emisiones del grupo alemán.

Por Redacción Motor

02:07 p.m. 18 de enero del 2016
Cifras de ventas

A la baja siguieron las matrículas en julio

El podio 2014 de los mayores productores de vehículos a nivel mundial se volvió a repetir en 2015 pues tanto Toyota que volvió a liderar por tercer año consecutivo, como Volkswagen y General Motors permanecieron inamovibles en su segundo y tercer puesto, respectivamente.

Otro hito que se repitió fue el del mayor mercado del mundo en materia de venta de vehículos nuevos, pues China volvió a estar por encima de Estados Unidos con una diferencia de más de 3 millones de unidades, pues mientras en el primer mercado se facturaron 21 millones de vehículos en el segundo país fueron 18 millones. 

Los mercados que más crecieron durante 2015 fueron Europa y China, en ese orden y a los expertos les preocupan los dramáticos descensos en las cifras de Rusia y Brasil.

De esta forma, Toyota sigue en el primer lugar con más de 11 millones de unidades vendidas en todo el mundo, seguida por Volkswagen que a pesar de enfrentar en los últimos meses de 2015 el escándalo por las emisiones se mantuvo en el segundo lugar con 9.93 millones de unidades y el podio lo completa General Motors con 9.86 millones de vehículos, muy cerca del grupo alemán que tiene como objetivo llegar al primer lugar en 2018.

DATO

En el primer semestre de 2015, Volkswagen amenazó el imperio japonés de Toyota la vender más unidades pero al final del año cerró con una caída del 1.68 en sus ventas con respecto a 2014.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.