Maratón de usados premium este sábado 11 de julio en el parque de la 93

Más de 50 vehículos de las mejores marcas del mundo estarán a precio de feria a partir de las 9 de la mañana y hasta las 7 de la noche en el parqueadero de la calle 93 con carrera 12.

Redacción Motor

09:39 p.m. 18 de enero del 2011

 Automóviles y camionetas usados de marcas como Audi, BMW, Mercedes Benz, Porsche y Volvo estarán en este lugar con precios muy competitivos y con atractivos planes de financiación que podrán ser adquiridos a través de Finandina.

Basta ver algunas cifras para entender por qué iniciativas como esta pueden ser la gran oportunidad para muchos clientes potenciales: de  julio del 2008 a julio del 2009 se vendieron 4.087 unidades Premium en Colombia, cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que los clientes debieron desembolsar, por lo menos, 80 millones de pesos para acceder a un modelo de este segmento.

Durante esos 12 meses, BMW se quedó con el 38,9 por ciento de las ventas, Mercedes-Benz con el 31,0, Audi con el 12,0 y Volvo con el 4,8 por ciento. Porsche y Jaguar/Land Rover, cuyos precios rebasan a los de muchos de los similares de sus competidores, registraron el 1,8 y el 1,5 por ciento de las ventas, respectivamente.

Los últimos seis meses han registrado una tendencia similar, si no fuera porque Mercedes-Benz, con su exitoso Clase C, repuntó en la encuesta y va ganándole 'por una nariz' al Serie 3 de BMW (344 y 320 unidades colocadas, respectivamente). Ambos siguen ocupando el primer lugar en ventas, con un empate técnico del 36 por ciento.

Audi y Volvo también repuntaron en porcentaje: la marca alemana lleva vendidos 92 modelos A4 (19 por ciento) y la sueca 20 de sus S40 y S60 (6 por ciento), mientras que Porsche sigue convenciendo con su Cayenne (19 vendidas, de enero a junio).

En total se comercializaron, de enero a junio del 2009, 1.143 vehículos de lujo y 375 camionetas, es decir, 1.518 unidades (un promedio de 253 mensuales), mientras que el año pasado se logró una salida récord de 379 carros/mes. Naturalmente, estas últimas cifras aun no son comparables, toda vez que falta el segundo semestre, tradicionalmente el periodo más movido para todos los segmentos.

Todo esto para recalcar que las marcas de lujo más apetecidas del mercado ya son fuertes en la comercialización de autos de segunda y que la primera maratón de usados Premium es una manera de convencer a los asistentes, con buenos precios, que no están por fuera de la baraja.

LAS VEDETTES DE CADA MARCA PRESENTE

Mercedes-Benz: C180 y C200 Kompressor
BMW: Serie 3
Audi: A4
Volvo: S40 y S60
Porsche: Cayenne


CIFRAS PREMIUM
En el 2008, el segmento Premium colocó en el mercado colombiano 4.548 unidades, equivalentes al 2 por ciento del total de las ventas del sector automotor.

De junio del 2008 a junio del 2009 se vendieron 4.087 unidades Premium en el país.

Durante el primer semestre del 2008, el segmento entregó 330 unidades mensuales y durante el mismo periodo del 2009, 253 unidades.

Febrero fue el mejor mes del primer semestre del 2009 para los Premium: 446 unidades vendidas.

En la actualidad, Mercedes-Benz y BMW lideran el segmento, cada una con un 36 por ciento del total de la torta Premium.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.