La marca de autos deportivos alemanes Wiesmann está en bancarrota

Fundada en 1988 por los ingenieros, Martin y Friedhel Wiesmann, la firma se declaró insolvente ante el Tribunal de distrito de Münster. Hasta el momento se han fabricado 1.500 bólidos 'pura sangre'.

Redacción Motor

04:48 p.m. 21 de agosto del 2013

Wiesmann nació para elaborar de forma artesanal súper deportivos exclusivos con aire retro y potencias en el mismo rango de los máximos exponentes de este segmento pero sin embargo el sueño duró apenas 25 años con una producción de 1500 de estos bólidos de alta estirpe.

La semana pasada la marca alemana se declaró en bancarrota ante el tribunal de distrito de Müsnter por insolvencia y aceptó la petición de quiebra. Sin embargo, y a pesar de que ya hay un abogado liquidador al frente de la casa, no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre este tema.

El último estreno de Wiesmann fue durante el pasado salón de Ginebra en marzo de este año cuando mostró el GT MF4-CS que fue una edición limitada a 25 unidades y que estaba preparado para competir en circuitos con barras antivuelco, tiradores de las puertas y asientos tipo cupo y ventanas en policarbonato con un V8 de origen BMW y 420 caballos. Su precio, tan alto como su performance, 200 mil euros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.