La marca de las berlinas de lujo de Mercedes Benz se despide del mercado

Las malas ventas de Maybach en los últimos años lograron su inminente retiro de la industria, y el 'hueco' dejado por estos vehículos será reemplazado por los modelos Clase S de Mercedes-Benz.

Redacción Motor

08:20 p.m. 15 de agosto del 2012

Maybach, la división de vehículos de lujo de Mercedes-Benz, anunció oficialmente el cese definitivo de sus actividades y que dejará de producir sus berlinas de lujo a partir del 2013.

Así lo hicieron saber varios medios internacionales, al confirmar que de esta manera se le dice adiós, por segunda vez, a esta marca que surgió de la cenizas en el 2002 luego de ser adquirida por Daimler. La primera despedida fue en 1940 cuando se proclamaba fabricante de vehículos para la Segunda Guerra Mundial, pero se necesitaron muchos años para su regreso.

Y fue a comienzos de este siglo, que Mercedes-Benz decidió hacer el giro en 'u' y volverle a dar vida al histórico nombre que ha acompañado a esta familia de limosinas exclusivas, sofisticadas y para clientes con alto poder adquisitivo y convertirla en el primer y más fuerte competidor de marcas como Bentley y Rolls-Royce que mantienen su línea y pertenecen al mismo segmento.

Definitivamente la suerte no es la misma para todos y desde el año pasado se empezó a presagiar que el futuro de esta marca volvería a tener los días contados. Y así fue, Mercedes Benz comenzó una fuerte campaña publicitaria y a otorgar sorprendentes descuentos sobre los últimos ejemplares que quedaban en las vitrinas, para acelerar su liquidación que comenzará desde el próximo año.

Como era de esperarse, desde Mercedes se comprometieron a seguir ofreciendo el servicio técnico correspondiente a los clientes que adquirieron estas unidades..

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.