La marca china Dongfeng y el gobierno de Francia podrían ser accionistas de PSA Peugeot Citroën

Las directivas del grupo automotriz permitirán que sus acciones sean vendidas, a los dos potenciales socios, a un valor de entre 7,5 y 8 euros, cerca de 3 euros menos de lo que valen actualmente.

Redacción Motor

10:24 p.m. 20 de enero del 2014

Uno de los principales capitalistas del conglomerado es Peugeot, con una participación del 25%. Pero dicho porcentaje sería de más o menos 15 por ciento cuando se incluyan los dos nuevos accionistas, quienes inyectarían unos 750 millones de euros cada uno.

De llegar a concretarse la esperada transacción, los interesados deberán firmar antes del 19 de febrero, que es el día anunciado para el posicionamiento público de Carlos Tavares, antaño número 2 de Renault (Philippe Varin es aún el gran encargado frente a los socios)

Con la inversión de Dongfeng se espera que las ventas de PSA vuelvan a subir, pues en 2013 tuvieron una baja del 5% , porque aunque en China el grupo tuvo buena comercialización, no ocurrió lo mismo en los mercados europeo y suramericano. Además la inversión de capital chino resultará en una mejor situación para la sociedad.

Y en lo que respecta a la estratégica inversión del estado francés, podrá garantizar el empleo de personas de esa nación, así como centralizar la producción en la región, ya que el año pasado el grupo PSA cerró una de sus fábricas ubicada en Aulnay, a las afueras de Paris.

DATOS
A los demás socios de PSA les puede llegar a preocupar que Dongfeng se favorezca de una transferencia tecnológica al hacer parte del grupo.

General Motors era accionista de PSA con un 7 por ciento, pero en diciembre de 2013 se separó.

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