La marca china Geely ingresará al mercado brasileño en el segundo semestre de 2013

Los vehículos que se empezarán a vender serán el sedán de buen tamaño EC7 y el compacto cinco puertas LC 1.0, Panda en Colombia, que vendrán importados de la planta que tiene la firma en Uruguay.

Redacción Motor

09:29 p.m. 20 de febrero del 2013

El fabricante chino de automóviles, Geely, será estrenará como marca en Brasil cuando se empiecen a vender dos de sus automóviles en ese mercado a partir del segundo semestre de este año.

Los vehículos de esta marca que conducirán este ingreso serán el sedán EC7 y el LC 1.0 con carrocería de cinco puertas, del que esperan vender 360 unidades del primero y 420 del segundo durante 2013, lo que significa una tímida entrada si se tienen en cuenta las astronómicas cifras de ventas de carros que se acumulan anualmente en este mercado.

Por el momento, estos dos modelos llegarán importados desde Uruguay, donde la firma cuenta con una planta, mientras que las directivas de la marca estudian la implementación de otra factoría directamente en Brasil.

Las importaciones de vehículos fabricados en el ámbito del Mercosur serán hechas por el grupo Gandini, que importa también carros de la marca coreana Kia a este país.

DATO
Ambos automóviles se venden en Colombia desde finales de 2011, pero el LC1.0 se conoce en el mercado local como Geely Panda.

Ver la publicación en del estreno del Geely EC7 en Colombia

Con información de agencias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.