Otra marca que desaparece: Scion no va más

Esta marca, propiedad de Toyota, se creó para atraer a los jóvenes de Estados Unidos pero en sus doce años de vida tuvo poca acogida y bajas ventas.

Por Redacción Motor

11:52 a.m. 04 de febrero del 2016
Scion desaparecerá como marca

Scion desaparecerá como marca

Scion nació en 2003 como una opción de Toyota para hacerse con un segmento del mercado estadounidense en el que provocaba el apetito del consumidor: los jóvenes.

Con unos diseños muy particulares, y un 'tuning' de fábrica, la marca Scion tuvo nueve vehículos diferentes que usaban las plataformas mecánicas de Toyota y sus avances tecnológicos. Pero a diferencia de su logo: "Qué te mueve", Scion no movió al público como se esperaba.

Scion desaparecerá como marca

Scion desaparecerá como marca

En su mejor año de ventas, la marca vendió 175.000 unidades y en su corta vida comercial apenas logró facturar un poco más de un millón de sus vehículos.

Entre estos, sólo dos hicieron casi el 80 por ciento de esas ventas, el coupé tC, del que se colocaron 418 mil modelos, y 392 mil unidades del monovolumen, estilo 'kei car' xB. Los demás fueron casi que autos de trámite, pues sus ventas fueron algo más que simbólicas.

Scion desaparecerá como marca

Scion desaparecerá como marca

Y para añadir más 'sal a la herida', el año pasado apenas se vendieron 56 mil vehículos, a pesar de que se presentó el llamativo deportivo FR-S que no era otro que el bólido desarrollado en conjunto con Subaru, GT-86..

Entre las principales razones de esta debacle comercial están el que los carro no tuvieron mayores cambios durante sus años de venta y se percibían como modelos estancados, a pesar de sus prototipos futuristas y de proyectos de Toyota por incluir deportivos y camionetas compactas arropadas con el logo y diseño de Scion.

Scion desaparecerá como marca

Scion desaparecerá como marca- Scion F-RS

La idea de Toyota cuando fundó Scion era que un cliente llegará a Scion como su primer carro y luego hiciera el 'salto' hacia Toyota, que siempre ha sido vista como una firma 'adulta' en Estados Unidos.

Toyota asumirá los modelos de Scion y los absorberá dentro de su portafolio para finalizar su vida comercial en agosto de este año pues ya no resistirá más alargues en el segundo mercado global.

DATO
​Entre los proyectos futuros que tenía Scion era la de incorporar una camioneta compacta derivada de la Toyota C-HR.

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