La marca española Bultaco regresa al mercado con dos nuevas motos eléctricas

Las motocicletas del mítico fabricante volverán a rodar luego de 40 años de inactividad en ese segmento. La planta estará en Barcelona y en su reinicio generará 150 empleos directos.

Redacción Motor

12:03 a.m. 20 de mayo del 2014

Imágenes de las nuevas motocicletas de Bultaco

En el lanzamiento oficial realizado en Londres el pasado sábado, en el marco del aniversario número 56 de la marca, los directivos informaron que para el próximo año está previsto que circule la primera motocicleta denominada Light Bike, construida en la nueva factoría. Así mismo, anunciaron que cuando Bultaco alcance su pleno rendimiento generará 500 empleos directos e indirectos.

En su época, Bultaco fue pionera, innovadora y vanguardista, con lo que se posicionó como una de las empresas españolas más importantes y con más proyección a nivel internacional.

Según informó la casa española, las nuevas motocicletas competirán de manera fuerte con otras marcas de motos eléctricas, y serán incluso mejores, ya que aprovecharán al máximo la frenada regenerativa y la harán más eficiente.

En su lanzamiento, el equipo técnico mostró dos modelos conceptuales llamados Rapitan y Rapitan Sport, ambos equipados con suspensión delantera de paralelogramo deformable, en vez de la horquilla convencional, y con un sistema de propulsión eléctrica de fabricación propia.

A medida que la planta se fortalezca en su producción, también aumentarán los modelos fabricados allí, pues, de acuerdo a lo dicho por Bultaco, gracias a la aplicación del motor eléctrico se pueden modificar parámetros de autonomía y prestaciones de forma más sencilla que en una motocicleta con motor a gasolina.

DATOS
Inicialmente la gama de las nuevas motocicletas, irá desde los 12 hasta los 80 kW de potencia, es decir que tendrán entre 16 y 110 caballos.

Bultaco fabricó motocicletas en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) hasta 1983, y en la actualidad está dedicada a vender cascos, ropa y accesorios para el mundo del motociclismo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.