La marca india Mahindra quiere comprar la casa de diseño italiana Pininfarina

Esta adquisición será un gana a gana para ambas firmas ya que la empresa italiana se salvaría de la banca rota y la automotriz india usará el estilo italiano para mejorar sus carros.

Redacción Motor

03:34 p.m. 27 de marzo del 2015

Al carrocero italiano Pininfarina, tantas veces requerido por diferentes marcas para que 'confeccionara' algunos de sus mejores galas en materia de diseño automotor, le quedan pocas salidas.

Luego de décadas continuas de pérdidas millonarias y de pasar de ser un boyante fabricante de carrocerías por demanda para marcas como Ferrari, Maserati, Jaguar, Volvo y Alfa Romeo entre otras, ahora su papel es de diseñador y desarrollador de proyectos.

Y es que en los últimos años, Pininfarina debió reestructurarse para poder continuar funcionando debido a la escasa demanda por parte de una industria que volvió a 'mirarse para adentro' y que ahora hace sus propias evoluciones estilísticas 'in house' debido a que resulta en un fenomenal ahorro de costos tanto en el proceso de creación como en el de producción.

Esa oportunidad es la que vio Mahindra para lanzar su zarpaso sobre la empresa italiana y presentar una agresiva propuesta para comprarla en un movimiento que refleja su fortaleza económica ya que en la actualidad es dueña de SSangyong y de la División de motocicletas de Peugeot.

Además, Mahindra es un cliente activo de Pininfarina y con su adquisición no sólo salvaría de la banca rota al carrocero italiano sino que también recibiría la atención total para mejorar el diseño de todas sus líneas automotrices y nuevos vehículos tanto de SSangyong como de la misma Mahindra.

En esta historia sólo falta conocer a cuánto asciende el monto que el grupo industrial indio acabará pagando por uno de los más grandes 'modistas' del mundo automotor.

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