La marca de llantas Goodyear realizó un cambio de imagen para Latinoamérica

Kilómetros de historias se denomina la nueva campaña y el cambio de imágen de la fabrica estadounidense que reemplaza a 'En Las Alas de Goodyear'. Está inspirada en una historia de vida.

Redacción Motor

05:07 a.m. 30 de septiembre del 2013

Por primera vez en Latinoamérica, Goodyear lanzó un concepto innovador en la industria de las llantas con la nueva campaña: Kilómetros de Historias. Esta campaña de imagen y comunicación de la marca estadounidense se enfoca en los sueños de la gente y el acompañamiento que la firma pretende hacer a las vidas de miles de personas que están en contínuo movimiento, recorriendo camiones con los que se hacen sus historias personales.

Esta campaña se inspiró en una historia única, el sueño de Dotan Negrin de recorrer América tocando su piano. Dotan siempre soñó con viajar y conocer nuevas personas y otras culturas y por ello un día decidió alcanzar su sueño. Así con tan solo 2 dólares y un galón de gasolina, el neoyorquino de 26 años empezó su recorrido primero por las calles y plazas de su natal Nueva York y de ahí a través de Estados Unidos. Hoy continúa su recorrido, viviendo nuevas historias en Latinoamérica.

Hasta ahora, Dotan ha viajado más de 19,000 kilómetros, ha recorrido 53 ciudades, viviendo experiencias increíbles y conociendo infinidad de personas. Y sigue sumando kilómetros de historias. La historia de Dotan es un ejemplo de un sueño hecho realidad, es una historia entre miles de historias que nos hablan los recorridos que hace la gente para lograr su historia de amor o de pasión, para conseguir el éxito, realizar una aventura o para ayudar.

Con esta campaña Goodyear busca ofrecer nuevos valores, reposicionarse en el mercado y renovar su imagen reemplazando la anterior campaña, "En Las Alas de Goodyear" dandole a sus llantas el carácter de compañeras en los momentos más importantes de las personas.

DATOS
Goodyear es uno de los fabricantes de llantas más grandes del mundo. Emplea a aproximadamente 71,000 personas y fabrica sus productos en más de 53 plantas en 22 países de todo el mundo, incluida una fábrica en Colombia donde trabajan más de 600 empleados para producir llantas radiales para camión.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.