La marca Polaris estrenó el ATV unipersonal Sportman Ace 4x4 en Estados Unidos

Ligero, con un diseño que fortalece la seguridad para los ocupantes, este todo terreno tiene un motor de 32 caballos. Este vehículo, destinado a la aventura 'off road', llegará al país en un mes.

Redacción Motor

05:17 a.m. 27 de enero del 2014

Diferentes vistas del Polaris Sportman Ace 4x4

Polaris, que es una de las marcas líderes en el mundo en la fabricación de ATVs, presentó su más reciente modelo de vehículo recreativo todo terreno unipersonal, el Sportman Ace 4x4, que tiene como novedad un nuevo diseño, mayor seguridad, autonomía y prestaciones, tanto para la práctica deportiva como para el trabajo.

Este vehículo llega con una nueva plataforma, más ligera, compacta y de mayor rigidez, con un puesto de conducción central que le permite tender un bajo centro de gravedad, una altura sobre el piso de 26.04 cm y un recorrido de 24.1 cm debido a una suspensión trasera totalmente independiente (IRS) equipada con amortiguadores de doble tubo y precarga ajustable que la hace muy confortable y versátil.

El Sportsman ACE tiene una jaula única ROPS, acoplada a un asiento de cubo que se acomoda 10.9 cm en dos direcciones y una columna de dirección ajustable en 8.9 cm de inclinación, brindando una flexibilidad y comodidad, cinturón de seguridad de tres puntos y refuerzos laterales para mantener al conductor bien posicionado en el centro de la máquina. Cuenta con mallas laterales que incluyen un seguro de metal que facilita su ajuste a la cabina o a la parte trasera y permiten salir o entrar con facilidad.

El motor a gasolina es un ProStar de 32 caballos de potencia con inyección electrónica de combustible y eje interno de contrapeso para asegurar un motor libre de vibraciones. Cuenta con doble árbol de levas, cuatro válvulas y la transmisión se fabricó en materiales ultralivianos lo que mejora la entrega de tórque y le da un agarre óptimo en terrenos difíciles.

Además, el motor está diseñado para reducir al mínimo la fricción interna lo que reduce el ruido e incrementa la eficiencia, convirtiéndolo en el más eficiente que Polaris ha ofrecido hasta el momento. El tanque que lo alimenta es de 5.25 galones, lo que le da una gran autonomía.

El nuevo Sportsman ACE está equipado con sistema All-Wheel Drive (AWD) que elimina la intervención del conductor y engancha dos o cuatro llantas según sea necesario y con frenos de disco en las cuatro ruedas y líneas de fluido construidas en acero inoxidable, lo que minimiza al máximo el desgaste y aumenta la seguridad.

Este ATV puede cargar hasta 260 kilos de equipo y viene con una pre-instalación para Winche la cual tiene capacidad de resistir 1587 kg y su capacidad de arrastre es de 680 kg, sea para disfrutar o para trabajar.

Polaris ofrecerá más de 25 accesorios incluyendo puertas, winches, cabinas y equipos para equipaje que se acoplan a todas las necesidades. El Sportsman ACE estará disponible en blanco rayo y al país llegará a partir de finales de febrero.

DATO
El precio del Polaris Sportman Ace 4x4 en EEUU arranca desde los 7.249 dólares y para el país está por definirse.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.