La marca Scion se despide

Scion, la marca de Toyota que nació en 2003 como una extensión para atraer a la clientela más joven, oficialmente deja de existir. Despedida

Por Redacción Motor

11:14 a.m. 26 de octubre del 2016
01 sci

SCION DICE ADIOS

Este 25 de octubre, el fabricante de automóviles Scion dejó de existir oficialmente.

02 sci

Scion 5 Axis Wideboy DJ xB / 2005

Toyota ya había anunciado la desaparición de Scion en febrero de este año, junto con la última edición de la serie tC, programada para terminar su producción en agosto. La marca, sin embargo, se tardó unos meses más antes de cerrar sus puertas oficialmente.

03 sci

Scion TRDE / 2005

Creada como una marca independiente en 2003, Scion fue definida como un ‘laboratorio para explorar nuevos productos y procesos, en aras de atraer a los clientes más jóvenes’. En otras palabras, la marca estaba destinada a los compradores de la generación X, que no tenían un interés específico en el automóvil  y que veían a Toyota como una marca algo anticuada.

04 sci

Scion Fuse Concept / 2006

En sus 13 años de vida, Scion vendió más de un millón de vehículos, el 70 por ciento de ellos eran nuevos clientes de Toyota, y el 50 por ciento eran clientes con menos de 35 años de edad.

05 sci

Scion XB / 2008

Ahora que Toyota sabe que los compradores la aprecian como una marca de calidad y confianza, decide fusionar a Scion con su fabricante, incluso superando una serie de factores desfavorables como la gran recesión, una serie de retiros, y la propia falencia de Toyota de reinventarse a sí misma para una clientela más joven.

07 sci

Scion FR-S Concept / 2011

A partir de agosto, los vehículos Scion modelo 2017 se ‘remarcaron como Toyota, incluyendo el FR-S, el sedán iA y el hatchback iM.

06 sci

Scion FR-S Race Car / 2012

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.