Las marcas de carros más ‘googleadas’ en el mundo

La plataforma de búsqueda Google muestra cuáles páginas virtuales de la firmas automotrices son las más visitadas por los cibernautas de cada país.

Revista Motor

09:34 a.m. 23 de septiembre del 2015
Las marcas ‘googleadas’

Las marcas ‘googleadas’

Es más que sabido que Toyota, Volkswagen AG y General Motors se disputan, año a año, el podio de las ventas mundiales. Pero una cosa es lo que la gente compra y otra lo que sueña. De no ser así, todos los chinos rodarían en Tesla, los japoneses en BMW, los nepalíes en Lamborghini y los neozelandeses en Mitsubishi.

Google da para todo. Hasta para saber cuál es el gusto, la tendencia o la influencia de las marcas de vehículos en los diferentes países del mundo. Esto gracias a los ‘clics’ de quienes se atreven a soñar a través de las páginas de las diferentes casas automotrices y que el portal de búsqueda decidió registrar y publicar.

El mapa que acompaña estas líneas corresponde a las visitas al universo automotor entre abril del 2014 y marzo del 2015. Aquí se ve claramente que Toyota es la marca más ‘aspiracional’ del mundo, especialmente para norteamericanos (incluidos canadienses), africanos, saudíes y mongoles.

Hay que decir, sin embargo, que la página de Ford disputa de cerca el liderato con la de los japoneses al interior de Estados Unidos, pues domina el podio en 13 de los 51 territorios de la Unión, mientras que en 11 adicionales registra empate técnico con esta y otras marcas asiáticas, específicamente Nissan, Subaru y Hyundai.

Europa es marcadamente BMW entre los que sueñan con un carro de altas prestaciones, aunque Volkswagen le disputa los clics en varios territorios, salvo en Inglaterra, en donde la página de Mercedes-Benz se mueve a la par con la de la casa de Múnich, y en Alemania, un territorio de usuarios VW que aspiran a montarse algún día en Audi, Mercedes o BMW.

Los cibernautas colombianos, venezolanos y ecuatorianos son fieles al ensamblaje nacional, quizá porque el dólar no da para soñar más allá o porque la página de Chevrolet, la más ‘googleada’ en los tres países, es la que les provee un portafolio más amplio. Igual sucede en Brasil, un territorio Chevrolet, Volkswagen y Fiat, pero con una red virtual movida primordialmente por la armadora italiana.

DATO
Algunos cibernautas de países ‘tradicionalistas’ les guardan fidelidad a sus propias marcas, por ejemplo, Peugeot-Renault (Francia), Fiat y Ferrari (Italia) y Volkswagen, propietaria de la marca Seat (España).

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