Sólo una marca Estadounidense en Top 10 de las más confiables

Según el informe de confiabilidad de Consumer Reports 2016, entre las 10 primeras sólo está Buick. En las 20 primeras, Chevrolet y Ford y Lincoln.

Por Redacción Motor

02:47 p.m. 25 de octubre del 2016
Las marcas y las ciudades con mayores vehiculos matriculados

Marcas más confiables en EE.UU.

Una vez más Consumer Reports publicó su listado de las marcas más y menos confiables del mercado estadounidense teniendo en cuenta el número de reclamos y problemas que esta asociación de consumidores reporta con los vehículos que ha comprado durante el último año.

En la más reciente lista llama la atención que entre las 10 primeras marcas sólo se encuentra una de origen local, Buick, mientras que dominan estas primeras posiciones las marcas japonesas que tienen cinco escalones, seguidas por las alemanas y coreanas con dos cada una.

Así quedó el Top 10 tanto en modelos (verde) como en índice de confiabilidad (rojo). Abre este top la marca Lexus en el primer lugar y lo cierra Honda en el décimo.

Ya desde la décimo primera casilla hasta la vigésima posición se encuentran otras tres marcas estadounidenses con Chevrolet en la casilla 15, Ford en el escalón 18 y Lincoln cerrando en la ubicación 20.  En este sentido 'empatan' con las japonesas que tienen tres marcas también, seguidas por dos más alemanas. 

Así quedaron estas otras 10 firmas en modelos e índice de confiabilidad:

Se debe precisar que las marcas que más modelos tuvieron dentro de los reportes fueron precisamente las estadounidense, pues Chevrolet tuvo 15 líneas o modelos en el reporte, seguida por Ford con 14 y Toyota con 12 modelos. Esta precisión le da mucho valor al segundo lugar de Toyota.

Escándalo Volkswagen

Escándalo Volkswagen

Aunque hay que resaltar que la mayoría de estas quejas o problemas se refieren a los sistemas de infoentretenimiento y equipos, el reporte también tiene en el radar otros fallos, eso puede entenderse de la caída de Volkswagen en el listado, que como consecuencia del escándalo de las emisiones pasó a la posición 22.

Tesla Model S P100D

Tesla Model S P100D

Misma situación de caída, pero aún más dramática vive Tesla que ahora ocupa la posición 26 entre 29 marcas que tiene el reporte. Entre las razones de que una de las consentidas de los consumidores haya caído están los accidentes fatales por su conducción semiautónoma Autopilot  en el Model S y los problemas que tienen las puertas de su camioneta Model X.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.