Siete marcas que no veremos en el Salón de París

La cita, una de las más importantes del mundo, no contará con la presencia de Aston Martin, Ford, Rolls-Royce, Volvo, Bentley, Lamborghini ni Mazda.

Por Redacción Motor

04:34 p.m. 21 de septiembre del 2016
Ford es una de las firmas automotrices que no participará en la edición 2016 del Salón de París

Ford es una de las firmas automotrices que no participará en la edición 2016 del Salón de París

Aunque ninguno de los fabricantes ha admitido que la ausencia sea por falta de dinero, sí confirmaron que declinan de estar en la edición 2016 de la muestra automotriz francesa porque no genera los ingresos suficientes que justifiquen estar allí.

Roll-Royce, otra ausente en París 2016.

Roll-Royce, otra ausente en París 2016.

Por otra parte, se supo que las redes sociales tienen mucho que ver en la decisión, ya que el auge que tienen, sumado al rápido despliegue que hacen de cualquier noticia, ha hecho que la mayoría de compañías las prefiera para publicitar sus productos.

De hecho la tendencia es contratar a blogueros o a personas con gran influencia en Instagram, Facebook y YouTube, para que manejen sus carros y los hagan ‘populares’, pues sus mensajes llegan a miles de usuarios.

Volvo también declinó su participación en la muestra.

Volvo también declinó su participación en la muestra.

En el caso específico de Volvo, han dicho que están procurando establecer relaciones directas con cada cliente, en vez de asistir a eventos.

Entre tanto Roll-Royce está enfocada más a hacer presencia en exposiciones sociales y eventos de moda, mientras que Ford ha visto mejores resultados con los ‘test drives’ que organiza para clientes a manera de travesías.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.