PORSCHE, KIA Y JAGUAR EN EL PODIO DE CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS

En el reputado estudio de calidad que hace la firma JD Power, estas marcas tuvieron menos reportes de fallas. Sorprendente el lugar de Kia.

Por Redacción Motor

04:37 p.m. 19 de junio del 2015
Porsche consigue por tercer año el primer lugar JD Power

El Porsche tuvo el 911, Boxter, Macan en los primeros lugares de la encuesta JD Power

Para el que no lo sepa, JD Power es una firma especializada en estudios de mercado de diversa índole y es un referente en la industria automotriz de Estados Unidos debido a que a través de encuestas hechas a los compradores de vehículos nuevos se califica la calidad y confiabilidad de los mismos.

Los resultados de esas encuestas para las que respondieron más de 84.000 personas sobre los problemas que tuvieron dentro de los primeros 90 días de la compra Porsche, Kia y Jaguar resultaron ser las tres marcas de mayor calidad para el año 2015.

Para la marca alemana, es su tercer año consecutivo encabezando este listado y para la coreana Kia es sorprendente que se haya instalado en los mismos niveles de calidad de las marcas Premium, lo cual es para destacar.

Kia Sorento

La Kia Sorento fue uno de los vehículos del grupo coreano más destacados por su calidad.

Kia venía trabajando en mejorar la calidad de sus vehículos y pasó de ocupar la séptima casilla el año pasado, a ese honroso segundo lugar.

El tercer lugar fue para Jaguar que había ocupado el segundo puesto el año pasado, mientras que Hyundai le siguió y el quinto lugar fue para Infiniti. Y eso vuelve a hablar bien de las dos marcas de Corea.

General Motors, Hyundai, Nissan y Volkswagen están empatadas como las marcas con más vehículos destacados por su calidad, cada una tuvo cuatro modelos que obtuvieron premios en diferentes categorías.

Otro hecho para resaltar es que las marcas japonesas estuvieron, en conjunto, por debajo del promedio de la industria por primera vez en 29 años en la realización de este estudio y también por primera vez, las marcas europeas las superaron. Y es más, sólo cuatro de las 10 marcas japonesas incluidas en el estudio tuvieron una mejora este año.

BMW Serie 2

BMW Serie 2, uno de los tres vehículos de la marca alemana en ser destacados.

DATO
Las quejas sobre los sistemas de información y entretenimiento siguen los principales dolores de cabeza de los fabricantes de automóviles que se califican en el estudio de calidad de JD Power. Principalmente porque su función y sincronización no está al mismo nivel de los teléfonos inteligentes.

El reconocimiento por comandos de voz y la conexión por Bluetooth son los principales defectos que encontraron los compradores en estos sistemas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.