Sergio Marchionne está buscando sucesor

El italiano cabeza del Grupo Fiat-Chrysler y uno de los pesos pesados del escenario automotor, busca a quién cederle el volante en el año 2020.

Por Redacción Motor

03:01 p.m. 03 de septiembre del 2015
01 ser

La cabeza del Grupo Fiat-Chrysler busca a quién cederle el volante en el año 2020.

Sergio Marchionne escribió su historia y la de la industria automotriz durante su etapa al frente de la FCA, pero ya ha pensado en el retiro de su amada compañía.

No se trata de que Marchionne se vaya del cargo de la noche a la mañana, pero sí expreso en una entrevista su deseo de irse despidiendo llegando al 2018; aunque también afirmó que sólo lo hará de darse ciertas condiciones, entre ellas encontrar al hombre perfecto para hacerse cargo del conglomerado después de su partida.

02 ser

La cabeza del Grupo Fiat-Chrysler busca a quién cederle el volante en el año 2020.

A sus 63 años, Marchionne planea su retiro al llegar a los 65, pero admitió que si el sucesor perfecto no aparece, postergaría su salida hasta 2020 como máximo. Aunque ya inició la búsqueda, la cosa no es tan fácil como parece. El proceso de revisión de hojas de vida es largo y meticuloso, y le demanda bastante tiempo, sin que hasta el momento haya tenido suerte.

Mientras esto sucede, Marchionne está ocupado tratando de unir fuerzas con GM. Si tiene éxito, sus planes por la búsqueda del sucesor podrían tomar otro rumbo. Sin embargo, será el tiempo el que hable por sí mismo.

03 ser

La cabeza del Grupo Fiat-Chrysler busca a quién cederle el volante en el año 2020.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.