MARESA SE QUEDA CON LA operación DE CINASCAR EN EL PAÍS

El conglomerado ecuatoriano releva al grupo del empresario Carlos Mattos que tenía la representación de las marcas chinas Chery, Zotie y ZX Auto. 

Por Redacción Motor

03:56 p.m. 15 de septiembre del 2017
Chery Grand Tiggo

Chery Grand Tiggo

Manufacturas, Armadurías y Repuestos Ecuatorianos, S.A, Maresa, ahora será el nuevo representante de los vehículos de las marcas chinas Chery, Zotie y ZX Auto que se distribuían hasta ahora a través del grupo Cinascar en Colombia.

El grupo ecuatoriano Maresa se constituyó el 18 de agosto de 1976 y desde entonces se ha convertido en un referente de la industria automotriz ecuatoriana gracias al ensamble de vehículos de diferentes tipos y marcas ha realizado en el vecino país.

Desde autos, pick ups y hasta camiones de marcas como Fiat, Ford, Mack, Mazda, Mitsubishi y Toyota han salido de sus plantas en sus casi cuatro décadas de historia.

Chery Grand City

Chery Grand City

En la actualidad, Maresa ensambla vehículos de la firma japonesa Mazda con la que mantiene una relación de más de 27 años de trabajo conjunto.

Y dentro de su portafolio comercial se encuentran marcas de carros y de motos como Ram, Dodge, Chrysler, Jeep, Fiat, Ford, 
Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi.

Zotye Duna estara en el Salon del Automovil de Bogota

Zotye Duna estara en el Salon del Automovil de Bogota

De esta forma, las marcas Chery, Zotie y ZX Auto que en Colombia comercializan automóviles, vanes, pick ups, SUV y taxis y cuya distribución la tenía el empresario Carlos Mattos desde 2005 a través de su grupo Cinascar, cambia de manos.

Como consecuencia de este movimiento empresarial, Mattos abandona por el momento a la industria automotriz en Colombia, después de que representará y distribuyera por más de 23 años vehículos de la marca coreana Hyundai.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.