Maserati cumplirá 100 años en 2014 y para celebrarlos presentó un nuevo logo

El fabricante quiere diferenciar su imagen de la de otras marcas y no quedarse en viejos patrones en la fabricación de autos deportivos. Primer siglo de este emblemático fabricante italiano.

Redacción Motor

04:14 p.m. 04 de diciembre del 2013

El nuevo emblema de Maserati conserva el tridente inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia, pero tendrá una ‘mezcla de cultura y escultura’, anunció la marca.

El centenario lo cumplirá el próximo año en diciembre y, desde ya, se tienen programados cerca de 70 eventos en diferentes partes del mundo, rematados con una clausura en la provincia de Módena, Italia, a la que se espera que asistan unos 250 modelos distintos de Maserati provenientes de todo el mundo.

Durante estos 100 años de historia, la marca, que ahora pertenece al grupo Fiat, ha pasado por grandes momentos que, sumados, la ubican hoy día como una de las compañías de mayor crecimiento. De hecho, en lo corrido de 2013, la marca tuvo más de 23 mil pedidos.

Los planes de expansión de la fábrica italiana son ambiciosos y, en el marco de la celebración, hace poco presentaron unos motores diésel e hicieron el anunció que sacar una SUV al mercado próximamente. También sacarán un libro que resume estos exitosos 100 años de historia.

DATOS
El primer vehículo de carreras de Maserati se construyó en 1926 y se llamó Tipo 26, el cual debutó con una victoria en la Targa Florio ese año.

En 1947, Maserati sorprendió su primer vehículo de carretera, el A6 Granturismo, y en 1963 con la primera generación del Quattroporte, creando el segmento de las berlinas deportivas de lujo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.