Maserati, el fabricante italiano de deportivos de lujo, cumple hoy un siglo de existencia

Hace cien años, el 1 de diciembre de 1914, los hermanos Alfieri, Ettore y Ernesto Maserati, abrieron el primer taller de la compañía en la ciudad italiana de Bolonia.

Redacción Motor

10:00 p.m. 01 de diciembre del 2014

No obstante, fue hasta doce años más tarde cuando la casa italiana fabricó su primer auto, marcado con un simbólico tridente en su emblema, inspirado en la fuente de Neptuno de la boloñesa y céntrica Piazza Maggiore.

Ese primer vehículo de carreras se llamó Tipo 26 y fue presentado con todos los honores en la mítica carrera Targa Florio en la que consiguió el triunfo. Allí comenzó su característica racha de victorias en las diferentes competencias, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis.

Y solo hasta 1947, la compañía decidió producir el primer carro de calle, al que llamaron A6 Granturismo. De ahí en adelante ya vinieron más modelos, como el Quattroporte, responsable de que la marca se metiera de lleno al segmento de las berlinas deportivas de lujo.

Ahora, pasado un centenario, existe el modelo Ghibli, un nuevo vehículo intermedio con el que Maserati está aumentando notablemente sus ventas en el mundo, y dentro de poco estará en el mercado el primer SUV de la marca italiana, denominado Levante y en el que Maserati ha depositado su confianza para posicionarse en un privilegiado lugar de ventas en el mundo y especialmente en China, en ese segmento, el cual hasta la fecha es liderado por fabricantes asiáticos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.