Maserati MC-63: con aires de LaFerrari

Un diseñador italiano presentó a manera de boceto este súper deportivo, cuya inspiración –afirma- fue el reconocido modelo de Ferrari.

Por Redacción Motor

07:48 p.m. 11 de octubre del 2016
Maserati MC-63

Maserati MC-63

El Maserati MC-63 dibujado por el diseñador Andrea Ortile destila elegancia y deportividad por todos lados. Aunque las formas de ambas referencias de carros son diferentes, sí se evidencian algunos detalles muy evocadores.

Maserati MC-63

Maserati MC-63

Hereda varias líneas de su mítico hermano Maserati Tipo 63 Birdcage, cuyo momento de fama tuvo lugar hace 55 años cuando se posicionó como ganador en las 24 Horas de Le Mans de 1961.

Su parte delantera se ve protagonizada por una emblemática parrilla de gran tamaño, característica de Maserati, enamrcada por sus luces principales alargadas y muy delgadas, muy similar a como se mostró en un modelo conceptual de la marca, denominado Alfieri.

Sus pasos de rueda delanteros son redondeados, pero son mucho más grandes y altos que los del LaFerrari. Así mismo, su caída del techo es mucho más marcada.

Maserati MC-63

Maserati MC-63

La zaga incorpora también unas luces ultra delgadas que, junto al difusor de fibra de carbono y a la doble salida de escape, le aportan un marcado toque competidor.

Mecánicamente, la información se limita a dos interesantes datos: su motorización será híbrida y su potencia estará cerca de los 950 caballos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.