Maserati recibe inyección financiera de Fiat para nuevos carros y sumar ventas en Estados Unidos

Fiat invertirá 1.600 millones de dólares en el desarrollo de por lo menos 5 vehículos nuevos para Maserati con los que espera conseguir un mayor volumen de ventas principalmente en los Estados Unidos.

Redacción Motor

09:11 p.m. 11 de diciembre del 2012

Con su marca Maserati, Fiat quiere arañar algo del mercado que tienen BMW y Porsche en el segmento de lujo y para ello invirtió 1.600 millones de dólares para desarrollar por lo menos 5 vehículos nuevos con los que buscará permear mercados en todo el mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, apoyado de su alianza con Chrysler.

De esta forma, en los próximos tres años se espera la llegada de estos nuevos Maserati, el primero de los cuales será el nuevo Quattroporte que se presentará en Detroit a comienzos de enero.

La siguiente novedad en fila será el reemplazo del Maserati Gran Turismo que llegará para competir con el Porsche 911 y el Jaguar F-Type y del que por el momento sólo se sabe que sus medidas serán similares a las del Jaguar XK.

Luego llegará un carro similar al Quattroporte pero mucho más pequeño, una camioneta de lujo que al parecer está desarrollada sobre el Jeep Grand Cherokee y por último un deportivo biplaza con tracción trasera, novedades que ya deben estar en los concesionarios para 2015.

Con este empujón, Maserati espera que en 2015, sus ventas ronden las 50.000 unidades al año empujadas por la gigantesca red estadounidense de 2.300 vitrinas con la que cuenta Chrysler. 

DATO
La marca busca vender al menos 13.000 Quattroporte, su nuevo sedán de cuatro puertas, en el 2013, comparado con un total de alrededor de 4.700 automóviles Maserati vendidos en los primeros tres trimestres de 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.