Con masiva participación se disputó la segunda edición del rally Haciendas Classic Chopard

Más de 156 autos antiguos y clásicos y 600 personas participaron en la prueba con la que se conmemoró 120 años de la Joyería Bauer. Alfa Romeo Spider 1985, BMW 2002 y Ford 1930, autos ganadores.

Redacción Motor

03:41 p.m. 08 de octubre del 2013

Imágenes de la segunda edición del Rally Haciendas Classic Chopard

La segunda edición del rally Haciendas Classic Chopard obtuvo cifras récord de participación para esta clase de citas pues reunió 156 autos, entre antiguos y clásicos, y más de 600 personas se dieron cita el pasado sábado 05 de octubre en los parajes más típicos de la sabana de Bogotá.

Como resultado de la competencia tres vehículos y sus tripulaciones ganaron en las tres categorías que se configuraron para la versión 2013: regularidad, destreza y 'Best Driver Chopard'.

Los ganadores en la prueba de regularidad fueron Jaime Cuellar y su copiloto Diego Zuluaga abordo de un Alfa Romeo Spider 1985. La segunda posición fue para Klaus Hergett y su copiloto María Fernanda Moreno en un Datsun 240Z, mientras que Manuel Antonio Lince Jiménez y su copiloto Andrés Lince ocuparon la tercera casilla en un auto Porsche 911 de 1974.

Los ganadores en la prueba de destreza fueron Luis Fernando Guarín y su copiloto Mauricio Caruzo abordo de un BMW 2002 Turbo. Mientras que Pablo Esguerra y su copiloto Federico Esguerra ocuparon el segundo lugar en un Alfa Romeo Julieta 1973 y el tercer puesto fue para Jorge Cortés y su copiloto Clemencia de Cortés, en un Porsche 911 de 1969.

Por último, la ganadora del “Best Driver Chopard” fue Laura Pradilla a bordo de una Triumph Sedán de 1954, una nueva categoría creada para esta segunda edición.

El recorrido partió desde el Pórtico y llegó en su primera etapa hasta el autódromo de Tocancipá. Luego pasó por Sesquilé y por el pueblo de Guatavita hasta la Represa de San Rafael en la Calera. Ver imágenes de la llegada.

Entre las marcas participantes estuvieron BMW, Datsun, Porsche, Audi, Mercedes Benz, MG, Jaguar, Bentley, Volkswagen, Triumph, Morgan, Porse, Ford, Alfa Romeo, Austin Healey, Ferrari y Rolls Royce, entre otros. La marca alemana Audi contó con una caravana de 10 vehículos de su portafolio actual que acompañó al Rally, entre los que estuvieron el Audi A1, A3 Sportback, A4, A6, A8 y las camionetas Q3, Q5 y Q7.

El comité organizador encabezado por la Joyería Bauer, Chopard, Audi, BBO International Bank y Barrila con la orientación del Club Los Tortugas, entregó múltiples premios de los patrocinadores y un reloj edición limitada Mille Miglia “Speed Black” uno de los modelo emblemáticos de la colección Chopard que rinde homenaje a los 120 años de la Joyería Bauer.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.